Panamá busca atraer sedes de empresas multinacionales

Panamá busca atraer sedes de empresas multinacionales
En Panamá Pacífico se han establecido varias empresas multinacionales.|Cortesía

Panamá busca atraer a empresas interesadas en expandir sus operaciones en la región al participar en la semana anual de servicios compartidos y externalización (Annual Shared Services and Outsourcing Week 2018), en Orlando, Estados Unidos. Así lo informó el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Es el tercer año consecutivo que el país participa en este evento considerado una plataforma para realizar contactos con directivos de empresas que desean establecer sus sedes en la región, informó, Jonathan Díaz, director de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) del Mici.

En la versión N°22 del evento se desarrollan conferencias, talleres, sesiones interactivas y espacios de networking, para establecer contactos de negocios.

La participación de Panamá la integran también  la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (Proinvex) del Mici y la agencia Panamá Pacífico y su desarrollador London & Regional.

Participamos en este evento porque Panamá se promueve desde que se creó el régimen de SEM, como un destino para que las empresas multinacionales puedan ubicar este tipo de operación (servicios compartidos) en Panamá bajo este régimen especial, a fin de atraer inversión extranjera a nuestro país”,

Jonathan Díaz

Durante la actividad también se desarrollan conferencias, tendencias, análisis de jurisdicciones, cómo incorporar nuevas tecnologías a este tipo de operaciones, entre otros, señaló Díaz.

Resultados

Desde la primera participación de Panamá en el Annual Shared Services and Outsourcing Week en el año 2016, se han dado algunos resultados puntuales.

“En 2016 fue el año en que más empresas multinacionales se han inscrito en el régimen de SEM y el año pasado tuvimos 20 empresas. Participar en este tipo de eventos es una de las acciones claves de este esfuerzo de atraer inversión hacia Panamá, aunado a otras actividades como los Panama Invest, dirigidas a crear mayor exposición del país” comenta Díaz.

Participar en este tipo de actividades ayuda a promover el país para que las empresas contemplen establecer su operación en Panamá.

Nota relacionada: En Panamá 146 multinacionales tienen licencias SEM; inversión alcanza los $1,000 millones

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL