Panamá busca convertirse en el centro de distribución de productos de Israel para América Latina

Panamá busca convertirse en el centro de distribución de productos de Israel para América Latina
El ministro Augusto Arosemena se reunió con el jefe de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Israel, Ohad Cohen.| Cortesía Mici

Panamá aspira a convertirse en el centro de distribución de productos de Israel para América Latina, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

Este objetivo se lograría tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, prevista para 2018.

El ministro Augusto Arosemena se reunió con el jefe de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Israel, Ohad Cohen, en el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realiza en Buenos Aires, Argentina.

Fue el pasado 18 de septiembre cuando el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Durante este encuentro, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de fortalecer los vínculos bilaterales aún más en las áreas de agricultura, agua, seguridad, tecnología e innovación.

Los mandatarios, además, hablaron sobre el TLC con la expectativa de firmarlo antes que finalizara el año 2017, sin embargo, el Mici ha detallado que la firma de este acuerdo se tiene prevista para 2018.

En la XI Conferencia Ministerial de la OMC se buscan consensos para promover el intercambio comercial entre los países miembros de la OMC.

Arosemena participa junto con ministros de Comercio de otros países de este evento que empezó el domingo 10 de diciembre.

Durante este lunes 11 continúa la agenda de trabajo del titular de Comercio e Industrias con una reunión bilateral con el ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana Saenz, detalló el Mici.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias