Panamá busca incrementar la exportación de productos

Panamá busca incrementar la exportación de productos
Imagen ilustrativa de la ciudad de Panamá. | Pixabay

Con la participación de compradores de España, Perú, Argentina, Estados Unidos, Japón, Chile, Polonia y Guyana, se llevará la segunda versión de Conexport, un evento organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias.

En la actividad se llevan a cabo simultáneamente conferencias, talleres y rueda de negocios, todos dirigidos a incrementar y fortalecer las exportaciones de productos panameños.

Conexport, que se efectuará del 13 al 15 de septiembre de este año, reunirá a un nutrido grupo de productores agropecuarios, industriales y empresas exportadoras panameñas, en rubros como frutas, vegetales, productos de mar frescos y procesados, salsas, licores y jugos, entre otros, elaborados en Panamá.

En los talleres y conferencias se abordarán temas como: herramientas de venta, potencial de los sectores agrícola, agroindustrial y pesquero en el mundo, adecuación de la oferta panameña a los mercados internacionales potenciales, herramientas de inteligencia de mercado para el análisis de la empresa de cara a la exportación, entre otros.

El director nacional de Promoción Exportaciones del Mici, Jorge Suárez, destacó que en la organización del evento se trabaja estrechamente con el sector privado, a través de la Asociación de Exportadores de Panamá (Apex).

En la primera versión de este evento se logró recopilar la oferta exportable de 27 productos, al tiempo que se pudieron concretar más de 100 citas en la rueda de negocios.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL