Panamá y Canadá negociarán aumentar la conectividad aérea entre ambos países

Panamá y Canadá negociarán aumentar la conectividad aérea entre ambos países
La canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, el presidente Juan Carlos Varela y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.| Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió este 21 de septiembre, con líderes de varios países con miras a lograr acuerdos en materia comercial y otros aspectos.

En un comunicado de prensa se informó que el gobernante, tuvo un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Ambos acordaron iniciar negociaciones formales entre las cancillerías y autoridades de aviación para aumentar la conectividad aérea entre ambos países, a fin de potenciar el turismo y las inversiones.

En la cita, el presidente Varela y el primer ministro Trudeau coincidieron en que las relaciones de los dos países se han fortalecido, por lo que asumieron el compromiso de dar el impulso necesario para lograr acuerdos a corto plazo.

Mientras que, con el primer ministro de Curazao, Eugene Rhueggenaath, también tuvo una reunión para fortalecer los lazos en materia de turismo y comercio.

Recuperación patrimonial

Las reuniones realizadas en el marco de la participación de Varela, en la sesión 72 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, también llevaron a un encuentro con el presidente de Andorra, Antoni Martín, con quien se acordó negociar un acuerdo legal que facilite la recuperación patrimonial.

Esta es una de las acciones que se adoptarán para recuperar los cientos de millones de dólares que fueron desviados por actos de corrupción, que relacionan a la empresa Odebrecht, que pagó sobornos a funcionarios panameños por contratos.

A las diversas reuniones bilaterales, al presidente Varela lo acompañaron la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; la directora de Política Exterior, Nicole Wong y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, informó la Presidencia de la República.

Nota relacionada: Varela asistirá a reuniones empresariales en Nueva York 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL