Panamá celebra el Año Nuevo Chino

Panamá celebra el Año Nuevo Chino
Las celebraciones se extienden hasta el 19 de febrero. | ElCapitalFinanciero.com

Como cada año los panameños se unen a la celebración del Año Nuevo Chino, cuyos festejos este año se extenderán hasta el próximo lunes 19 de febrero, día en que empieza el nuevo año para esta comunidad.

Las actividades comenzaron este jueves 15 de febrero con una cena de gala en el restaurante Golden Unicorn.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que se une a la alegría de la comunidad china en Panamá con la celebración del año nuevo.

Esta será la primera vez que las celebraciones tendrán un toque distinto, ya que hay lazos comerciales y de amistad que unen a Panamá y la República Popular China, desde que en junio de 2017 ambos países establecieran relaciones diplomáticas.

Los festejos

Durante los días 16 y 17 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa se realizará el conocido Festival del Año Nuevo Chino o Festival de la Primavera.

Se trata de una feria familiar y comercial en la que participarán empresas artesanales, comerciales, gastronómicas, de la industria automotriz, entre otras.

La danza del león, así como la presentación de chefs de Beijing que harán demostraciones de la cocina tradicional china se darán cita en este evento.

La fiesta también se extiende este viernes y sábado en el centro comercial El Dorado, donde habrá presentaciones artísticas.

El domingo 18 de febrero se realizará una cena de despedida del año viejo en el restaurante Sunly, en El Dorado.

Para culminar las celebraciones el lunes 19 de febrero en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa se presentará un espectáculo con artistas, bailarines, ópera de Pekín, humoristas y otras atracciones directas de Beijing, así como fuegos artificiales.

El mundo se ha unido a esta celebración. Incluso el secretario de Naciones Unidas, Antonio Guterres, envió un mensaje a la comunidad china en el mundo, que celebra la llegada del Año Nuevo del Perro de Madera.

Nota relacionada: Actividades por el Año Nuevo Chino en Panamá serán del 15 al 19 de febrero

Más informaciones

Comente la noticia