Panamá celebra el día del Águila Harpía

Panamá celebra el día del Águila Harpía
El Águila Harpía es el ave nacional de la República de Panamá.|Cortesía

Cada 10 de abril se celebra el día del Águila Harpía, declarada ave nacional de la República de Panamá, según Ley 18 del 10 de abril de 2002.

La harpía es el águila más grande del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Austral; es la única especie del género Harpia. Su hábitat es el bosque lluvioso.

Se trata de una de las águilas más grandes del mundo. Se alimenta de mamíferos como osos perezosos, gatos solos; así como aves y réptiles.

Su imagen está plasmada en el Escudo de Armas de la República de Panamá, que junto a la bandera nacional y el himno nacional son parte de los símbolos patrios de Panamá.

Sobre el escudo hay un águila harpía, símbolo de soberanía, con su cabeza vuelta a la izquierda y llevando en su pico una cinta con el lema “Pro Mundi Beneficio” (Por el beneficio del mundo).

Actividades

Para celebrar el ave nacional, el Municipio de Panamá y el Patronato Amigos del Águila Harpía organizaron para el domingo 15 de abril el Festi Harpía en el Parque Municipal Summit.

Esta actividad dirigida a niños, adultos nacionales y extranjeros podrán disfrutar de tarima artística, juegos inflables, giras guiadas y exhibición del Águila Harpía de nombre Panamá. Esto se hará en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

El costo de la entrada general es de $2.00, para jubilados y estudiantes (con carné) $1.00, y los menores de 6 años entran gratis.

La empresa Mi Bus ofrecerá transporte hacia el Parque Municipal Summit, saliendo desde Albrook Mall, bahía E, frente al almacén El Costo.

Más informaciones

Comente la noticia