Panamá celebra el Día del Periodista

Panamá celebra el Día del Periodista

Este 13 de noviembre, como cada año, Panamá conmemora el Día del Periodista.

Un día que busca reconocer la labor de los profesionales que tienen como principales objetivos informar, educar y orientar a los ciudadanos del país.

Durante este día, diversas organizaciones han realizado agasajos a los periodistas, pero también se realizaron otras actividades en el marco de esta fecha, que se fijó en honor al periodista Gaspar Octavio Hernández, quien murió un 13 de noviembre de 1918.

En la iglesia de Santa Ana, se realizó una misa de acción de gracias para conmemorar este día. Además, se realizó una romería hacia el cementerio Amador y se colocó una ofrenda floral, en el busto de Hernández.

El Colegio Nacional de Periodistas (Conape) también organizó el foro: “Periodismo, Sociedad y Corrupción”, en la sede de este gremio.

Además, se realizó el conversatorio denominado “Noticias falsas, ¡jamás!”, organizado por la Universidad Santa María La Antigua (Usma).

En esta actividad participaron los periodistas Elizabeth Garrido, directora de ElCapitalFinanciero.com, Rolando Rodríguez, director asociado del diario La Prensa, María Elena Barrios, gerente de información de TVN Noticias y Atenógenes Rodríguez, gerente Senior de Servicios informativos de Medcom.

Se trató de una jornada en las que los periodistas compartieron con los jóvenes de la Usma, sus experiencias, pero también las mejores prácticas para evitar desinformar a la ciudadanía con noticias falsas.

De hecho, destacaron la importancia de corroborar los hechos antes de divulgar la información.

La mejor noticias no es siempre la que se da primero, sino muchas veces la que se da mejor”.

Gabriel García Márquez

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL