Panamá celebra el Día del Productor

Panamá celebra el Día del Productor

Diversas actividades y premiaciones se realizaron este 9 de octubre, para conmemorar a los productores y profesionales de las ciencias agropecuarias en Panamá.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que el sector se recupera positivamente, por lo que aumentan los índices de aporte del agro a la economía nacional.

Varela informó que se ha elevado la cartera de préstamos agropecuarios a $600 millones y se ha invertido en la ejecución de proyectos de impulso a los productores del país.

Citó como ejemplo los más de $56 millones en la construcción de sistemas de riego en río Sereno, Alto Bambito, Monte Lirio, cordillera provincia de Chiriquí, río Parita y río Guararé.


Afirmó que también se han desembolsado $128 millones en concepto de compensación de 7.50 por quintal de arroz vendido, lo que ha permitido que en 36 meses la producción nacional pasara a más de 66 mil 109 hectáreas.

Por su parte, el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Eduardo Enrique Carles, señaló que “hoy celebramos ese rescate institucional del sector, donde el ministerio y cada una de sus instituciones tuvieron que saldar deudas sociales, financieras y técnicas con todos los sectores agropecuarios del país, para así brindar el mejor ambiente de inversión posible y que el productor volviera al campo”.

Expresó que el mayor desafío es integrar la gran economía de servicio, con una estable economía agropecuaria, que genere nuevos agro negocios, oportunidades agro logísticas y agroindustriales y finalmente nuevos y bien remunerados empleos.

Productores panameños fueron premiados por el Mida por su esfuerzo y dedicación.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL