Panamá celebra el Día Internacional de los Monumentos

Panamá celebra el Día Internacional de los Monumentos
El Patronato Panamá Viejo conmemora el Mes de los Monumentos Históricos con el lema 'Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible.|Pixabay

El 18 de abril de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con diferentes actividades como visitas a monumentos y sitios patrimoniales.

Esta celebración fue propuesta por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) el 18 de abril de 1982 y luego aprobado por la Asamblea General de la Unesco en 1983.

Su objetivo es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Actividades

En el caso de Panamá, el Patronato Panamá Viejo conmemora el Mes de los Monumentos Históricos con el lema ‘Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible’.

Es por esta razón que el Conjunto Monumental Histórico se suma a esta celebración con un calendario de actividades durante todo el mes de abril.

Entre ellas, recorridos temáticos al conjunto monumental de Panamá Viejo, presentaciones artísticas y de libros, concursos internacionales, entre otras actividades.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL