Panamá y China tendrán mecanismo de consultas para estrechar lazos comerciales

Panamá y China tendrán mecanismo de consultas para estrechar lazos comerciales
La canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y el canciller chino Wang Yi.| Cortesía

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, llegará a Panamá el próximo 16 de septiembre para, entre otras cosas, impulsar los acuerdos de negociación con el país.

En una nota de prensa se informó que esta será la primera visita de alto nivel tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Panamá y China el pasado 11 de junio.

El canciller chino será recibido por el presidente Juan Carlos Varela para una audiencia privada en el Palacio de las Garzas junto a su delegación el sábado por la tarde.

Tras la inauguración de la Embajada de la República Popular China en Panamá, el domingo 17 de septiembre, el diplomático chino se trasladará al Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para celebrar el Primer Mecanismo de Consultas Políticas entre la República de Panamá y la República Popular China, que será inaugurado por el mandatario panameño y presidido posteriormente por ambos cancilleres.

En este espacio, se buscará avanzar en la agenda bilateral de Panamá y China, principalmente para dar impulso a la consecución de acuerdos en negociación para potenciar el intercambio turístico, los lazos comerciales, la relación en el ámbito marítimo y acuerdos en materia diplomática, se informó en el comunicado.

Por Panamá, los ministros de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, así como líderes de la Autoridad de Turismo y la Autoridad Marítima de Panamá, participarán junto con la canciller de Saint Malo de Alvarado.

Finalizado el encuentro, los cancilleres se dirigirán a los medios de comunicación para dar a conocer los resultados del encuentro y posteriormente visitarán las esclusas de Miraflores para conocer el Canal de Panamá, del cual China es el segundo usuario más importante.

La agenda oficial finaliza con un sobrevuelo sobre áreas turísticas y proyectos con gran potencial de participación de empresas chinas, en compañía del Presidente.

Nota relacionada: Bancos chinos se comienzan a interesar en Panamá 

Nota relacionada: Panamá para China es un socio estratégico: Wang Weihua 

Nota relacionada: ¿Por qué Panamá establece vínculos diplomáticos con China?

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL