Panamá conecta al mundo a través del agua

Panamá conecta al mundo a través del agua
Del 1 al 6 de septiembre del 2019, Panamá tendrá el honor de ser sede de este magno evento científico y tecnológico.| Cortesía

El mundo no podrá cumplir los imponentes retos del Siglo XXI, como lo son el desarrollo socioeconómico, el cambio climático, la seguridad alimentaria y energética, si no se prioriza la administración y protección efectiva del agua. Ante este panorama, ingenieros y especialistas, han entendido que el conocimiento científico debe tomar un rol preponderante en la planificación, toma de decisiones y elaboración de políticas públicas, para garantizar una gestión sostenible de este valioso recurso.

Desde hace 37 años, la Asociación Internacional para la Investigación de Hidrociencias (Iahr, por sus siglas en inglés), celebra su Congreso Mundial, el cual garantiza la presencia de más de 1,000 participantes, investigadores y reconocidos expertos.

Del 1 al 6 de septiembre del 2019, Panamá tendrá el honor de ser sede de este magno evento científico y tecnológico, el cual tiene por lema “Agua-Conectando al Mundo”. Durante el congreso se ofrecerán seminarios, talleres, presentaciones, sesiones plenarias y visitas técnicas.

Uno de estos talleres será el domingo, primero de septiembre con el tema “Seguridad Hídrica: Identificación de áreas claves de vulnerabilidad y mejoramiento de la resiliencia”, el cual será dictado por el doctor Anthony Masys, Director de Gestión Global de Desastres, Asistencia Humanitaria y Seguridad Nacional de la Universidad de South Florida en Estados Unidos (EU) y ex científico de defensa de Canadá.

Durante este taller también se estará lanzando, en compañía de la ingeniera Ilya de Marotta, subadministradora designada de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el primer capítulo de jóvenes profesionales (Young Professional Network) afiliados a la Iahr en Panamá.

Este grupo está compuesto principalmente por jóvenes profesionales becarios y ex becarios de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), quienes buscan fomentar el interés en temas de agua, medio ambiente, y energías renovables, para así crear la nueva generación de científicos y técnicos que afrontarán los retos del futuro.

Más informaciones

Comente la noticia