Panamá confirma su primer caso de Coronavirus

Panamá confirma su primer caso de Coronavirus
Se trata de una mujer panameña de 40 años, proveniente Barajas, España| Archivo

En conferencia nacional, la ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, informó que Panamá ya cuenta  con su primer caso de Coronavirus (COVID-19)

Se trata de una mujer panameña de 40 años, proveniente Barajas, España,  quien en la mañana de este lunes, 9 de marzo de 2020,  presentaba los síntomas y acudió a un Centro Médico, donde, después de aplicar los protocolos,  se ha confirmado.

Llegó en un vuelo directo desde España en horas de la tarde de ayer, 8 de marzo de 2020.

Informaron que es un caso leve, por lo que la misma se encuentra en su condominio

Turner afirmó que mantendrán todas las estrategias necesarias para pasar de una fase de contención a una fase de mitigación responsable.

El caso
Turner informó que la paciente, cuyas pruebas se realizaron en el Instituto Conmemorativo Gorgas, se mantendrá en vigilancia desde casa con visitas médicas dos veces al día y  también bajo vigilancia con las personas cercanas a la paciente.

El vuelo 6339 de Iberia que provenía de España, tenía al rededor de 200 pasajeros por lo que se procederá a verificarlos.

La ministra reiteró al público general que por favor no asistan a los centros hospitalarios sin necesidad, solo cuando sea necesario.

Ante el anunció, el presidente Laurentino Cortizo, comentó que: “Así como hemos sido de los países más eficientes en su prevención, estamos preparados para enfrentar y tratar el COVID-19”

 

Sassha Fuenmayor
sassha.fuenmayor@captial.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias