Panamá continúa atrayendo nuevas escuelas de negocios

Panamá continúa atrayendo nuevas escuelas de negocios

yrsfghgb

Panamá continúa atrayendo escuelas de negocios de primer nivel con el propósito de formar las destrezas de los empresarios y ejecutivos panameños como de los países vecinos. Buena parte de esta oferta está concentrada en la Ciudad del Saber y en el centro de la capital.

En julio de 2015 se anunció la llegada de IE Business School de España en alianza con Löwen Business Institute y en la actualidad llega a Panamá el Programa de Innovación para la Alta Dirección (innovAD) del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (Ipade).

A inicio del 2015, un grupo de empresarios locales, entre ellos: Nicolás González Revilla, Carlos Rabat, Iván Barría y Ezra Attia coincidieron en la necesidad de traer una nueva oferta educativa de alta dirección e invitaron para llenar esta necesidad al mexicano Ipade.

La primera jornada del Programa de Alta Dirección (AD-2) iniciará el 8 de agosto en la Torre Bladex, ubicado en Costa del Este y está dirigido a gerentes y tomadores de decisiones de empresas.

Este programa cuenta con el respaldo de Harvard Business School de Estados Unidos (EE.UU.) y el IESE de la Universidad de Navarra de España.

Una presentación oficial del Ipade a la comunidad empresarial panameña se realizó a inicio del presente mes y Capital Financiero conversó con el profesor de política de empresa en Ipade, Edmundo Vallejo, quien cuenta con una experiencia de 30 años en el mundo corporativo y de ellos 20 años como ejecutivo de General Electric (GE) y en varias ocasiones ocupó la presidencia de la multinacional para América Latina.

Ipade nació hace 50 años en México, y cuenta con oficina en Costa Rica y ahora en Panamá, una economía que crece de modo muy importante y nuestro objetivo es seguir generando conocimiento para beneficio de la región, dijo Vallejo.

Añadió que la oferta del Ipade consta de tres programas. La maestría a tiempo completo con una duración de dos años, el executive MBA, maestría para el empresario que está trabajando y los programas para la alta gerencia.

En Panamá estaremos arrancando el programa de más alto nivel dirigido a presidentes, directores, dueños de empresas y gerentes generales. Somos una escuela enfocada en los negocios, pero con un estilo humanista, resaltó Vallejo.

Estos programas también son llamados de perfeccionamiento donde las personas juegan un rol relevante con un programa educativo generalistas que abarca una multiplicidad de temas. Entre ellos: Operativos, estrategia, finanzas y áreas técnicas.

Al ser consultado sobre los retos que enfrentan los empresarios en un mundo empresarial cada vez más cambiante, el profesor de empresas comentó que desde el punto de vista de los negocios, tecnología y de la dinámica, los cambios han sido a tal velocidad que hoy a diferencia de hace 20 años ningún empresario, no importa cuán capaz sea, tiene todas las respuestas.

Agregó que las grandes empresas y empresarios, han reconocido esta situación y generan alianzas, forman equipos de trabajos, abren puertas a las pequeñas empresas y a los emprendedores para que conjuntamente den forma a los nuevos modelos de negocios.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia