Panamá creció 3% en el primer semestre de 2019

Panamá creció 3% en el primer semestre de 2019
El crecimiento acumulado al primer semestre de 2019 fue de 3.0%.| Cortesía

La actividad económica en el segundo trimestre de 2019, registró un incremento de 2.9%, respecto al período similar del año previo, mientras que el crecimiento económico acumulado al primer semestre de 2019 fue de 3.0% comparado con igual período del año anterior.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) de la Contraloría General de la República, el Producto Interno Bruto (PIB) trimestral, valorado a precios de 2007 (en medidas de volumen encadenadas), registró un monto de $10,497.5 millones en el trimestre, que correspondió a un aumento de $291.3 millones comparado con igual período de 2018.

De acuerdo con el Inec entre las actividades relacionadas con la economía interna tuvieron desempeño positivo en este trimestre destacan: Transporte y comunicaciones, Comercio, Construcción, Intermediación Financiera, los Servicios Gubernamentales, Salud y Educación. Por su parte, las Industrias Manufactureras, Otros Servicios Comunitarios y Personales presentaron comportamientos negativos.

Entre los valores agregados por actividades relacionadas con el resto del mundo que mostraron incrementos resaltan: El Canal de Panamá, el Transporte Aéreo, algunos rubros del agro, tales como el banano y el melón.  Las actividades desarrolladas en la Zona Libre de Colón (ZLC) y la pesca registraron disminución.

El crecimiento acumulado al primer semestre de 2019 fue de 3.0% comparado con igual período del año anterior.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias