Panamá cuenta con un entorno propicio para promover la inclusión financiera

Panamá cuenta con un entorno propicio para promover la inclusión financiera
Panamá será sede este mes de septiembre del IV Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera.| Cortesía

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, presidió la reunión de trabajo durante la cual se presentó el Diagnóstico sobre el Estado de la Inclusión Financiera en Panamá, a cargo de Felipe Echandi, presidente de Fintech Panamá, asociación sin fines de lucro que busca acelerar el crecimiento de la tecnología e innovación financiera en Panamá.

La Canciller explicó que para el Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela, es primordial abordar este tema, tan ligado a la agenda social de su administración y crucial para el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Buscamos que los ciudadanos, sin exclusión, tengan acceso a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan sus necesidades, de manera responsable y sostenible”, dijo de Saint Malo de Alvarado.

Según la Canciller, “la inclusión financiera es un factor clave para reducir la pobreza e impulsar la prosperidad”.

El diagnóstico realizado arrojó que Panamá cuenta con un entorno propicio para promover la inclusión financiera.

Echandi aseguró que el asegurar el acceso a productos, oportunidades y a servicios bancarios y financieros a la población podría impulsar los emprendimientos y generar autonomía económica en la población.

Asimismo durante la reunión destacó que en los últimos años se han multiplicado los esfuerzos a nivel mundial por favorecer el acceso a los servicios financieros y el interés por la construcción de sistemas financieros incluyentes.

Como actor importante de este esfuerzo global, Panamá impulsa la iniciativa de la Federación Latinoamericana de Bancos, de promover la actualización e intercambio de conocimientos, experiencias y tendencias relacionadas con la gestión de educación e inclusión financiera, y será sede este mes de septiembre del IV Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera.

En la reunión participaron Eyda Varela de Chinchilla, Ministra Encargada de Economía y Finanzas; Eduardo Carles, Ministro de Desarrollo Agropecuario; María Celia Dopeso, Ministra de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Ricardo Fernández, Superintendente de Bancos; Paola Domínguez, Gerente General encargada de la Caja de Ahorros; Willie Chin Lee, Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, Analuisa Bustamante, Directora General de Relaciones Económicas de la Cancillería y Jazmine Concepción, Gerente General encargada del Banco de Desarrollo Agropecuario.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL