Panamá debe incentivar aerolíneas de bajo costo, propone Apatel

Panamá debe incentivar aerolíneas de bajo costo, propone Apatel
Con la entrada de aerolíneas e bajo costo se podría aumentar el número de visitas a Panamá.|Pixabay

Con el interés de aumentar el número de visitas que llegan a Panamá se debe incentivar la operación de aerolíneas de bajo costo, opinan los hoteleros tras la reciente salida de Viva Colombia que cerró operaciones en este país el 20 de mayo de 2018.

Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), reconoce que hay una baja ocupación en ese sector de 47% de enero a marzo de este año, por lo que plantea la necesidad de tomar acciones inmediatas para aumentar el número de visitas al país.

Podemos generar más demanda si elaboramos un plan integral en donde se incluya una promoción de los aeropuertos de Panamá Pacífico y Río Hato en una primera fase para que operen aerolíneas de bajo costo que traigan turistas norteamericanos y canadienses” ,

Armando Rodríguez

El presidente de Apatel opina que esta forma se apoyaría el turismo en la ciudad y el desarrollo del producto turístico en el interior del país.

Agrega que con ello se genera un encadenamiento regional para que turistas que ingresan a Costa Rica y otros países de Centro América puedan visitar Panamá.

Competitividad

El 20 de mayo de este año, Viva Air Colombia una aerolínea de bajo costo abandonó el mercado panameño por considerar que tenía altos costos en su operación y por el incremento de la tasa aeroportuaria en Panamá Pacífico desde donde operaba.

Esta decisión fue calificada por Apatel “lamentable”, ya que motiva la pérdida de competitividad de Panamá como destino turístico.

El ejecutivo recomienda abrir las puertas a otras aerolíneas de bajo costo que han mostrado interés en el mercado panameño como: Southwest, Jet Blue y Volaris.

Notas relacionadas:

  >>> ‘Si otra aerolínea sale del mercado es porque le fue difícil competir con Wingo’: Pedro Heilbron

>>> VivaColombia cancela sus rutas a Panamá a partir del 20 de mayo

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL