Panamá debuta en feria comercial en China

Panamá debuta en feria comercial en China
Panamá tendrá un pabellón institucional para promover las ventajas competitivas del país.| Cortesía

Del 5 al 10 de noviembre, empresas panameñas, con el sello ‘Panamá Exporta‘ debutan en la primera feria 2018 llamada China International Import Expo (Ciie), que se lleva a cabo en Shanghai, en la República Popular China.

Tras los actos cívicos de los desfiles de este lunes 5 de noviembre en la provincia de Colón, el presidente de la república, Juan Carlos Varela tiene previsto viajar a China para inaugurar el pabellón de Panamá en esta feria, el 7 de noviembre.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) señaló que en esta feria participan más de mil empresas extranjeras y compradores profesionales de más de 100 países.

Los rubros que integran esta misión comercial son: piñas, cocoa, pescado, frutas y vegetales orgánicos, agua embotellada, melones y sandías, camarones, miel de caña, pollo en piezas, café, salsas y conservas.

Panamá tendrá un pabellón institucional para promover las ventajas competitivas de la plataforma nacional para la inversión y las oportunidades en los sectores de logística, zonas francas, marítimo y turismo.

Otro pabellón estará enfocado en la marca ‘Panamá Exporta’, en donde participan delegaciones de la Cámara de Comercio, Sindicato de Industriales y la Asociación Panameña de Exportadores, junto a 20 empresas exportadoras panameñas.

Panamá aprovechará esta cita económica para anunciar la apertura de su segunda Oficina Agrocomercial, que estará ubicada precisamente en Shanghai, China.

Desde este país se promoverá la oferta exportable de Panamá en el segundo mercado más importante a nivel mundial.

Sobre Ciie

La Ciie es organizada por el Buró de Exposición Internacional de Importación de China y el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (Shanghai).

Su objetivo es convertirse en la plataforma de cooperación abierta a nivel internacional, impulsando la globalización económica y contribuyendo a la construcción de la Franja de la Ruta de la Seda.

Es patrocinada por el Ministerio de Comercio de la República Popular China y el Gobierno Popular Municipal de Shanghai, en cooperación con diversas organizaciones internacionales como la Organización Mundial de Comercio, la Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas y la Organización de Desarrollo Industrial de la Naciones Unidas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL