Panamá desarrolla la primera semana de la ciencia

Panamá desarrolla la primera semana de la ciencia
La Semana de la Ciencia es una iniciativa organizada por la Senacyt, con el apoyo de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (Apanac), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre otros. | Archivo

En Panamá se está desarrollando la primera semana de la ciencia, una iniciativa organizada por La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt). Esta jornada tiene como tema “La Ciencia está en todo” cuyo objetivo es desarrollar talleres, conferencias, visitas guiadas y charlas científicas, incluyendo a al público de todas las edades.

Como apertura de la actividad, se realizaron talleres gratuitos de robótica para niños el pasado sábado 6 de octubre, en Explora centro de ciencias y arte y en Condado del Rey, donde participaron 25 niños con un rango de edad menor a 12 años en el taller ‘Construye tu primer robot con Lego We Do’, en el cual aprendieron a armar robots y a controlar sus movimientos.

‘Estas iniciativas se desarrollan con el objetivo de que los niños pongan en práctica la creatividad, aprendan programación básica y estimulen la importancia del trabajo en equipo’.

Los adultos también tuvieron la oportunidad de participar en una actividad llamada “Hasta la cerveza tiene su ciencia”, un taller en el que químicos, cerveceros e ingenieros compartieron con la audiencia sobre la producción de la cerveza en el local Independiente Barra Artesanal.

La cerveza es ciencia. Cada litro de cerveza que nosotros hacemos está muy respaldado en el conocimiento científico y en la compresión de los mecanismos biológicos, físicos y hasta mecánicos que permiten hacer la cerveza”,

 Andrés De Stefano, miembro de la Asociación de Cerveceros Caseros de Panamá y representante de cervecería La Murga,

Esta actividad sobre la cerveza, realizará una 2 edición que se llevará a cabo el sábado 13 de octubre de 2018, en Independiente Barra Artesanal, solo abierta a mayores de edad; del 8 al 13 de octubre, se está desarrollando una actividad de cine de ciencia ficción en el Teatro Municipal Gladys Vidal y el sábado 13 de octubre, en AltaPlaza Mall, se llevarán a cabo presentaciones gratuitas.

La variedad de de chocolate, será una de las muestras que tendrá exposición en el centro comercial, con el productor Orlando Lozada de la Finca La Magnita de Bocas del Toro, y el investigador de Indicasat Aip, Luis Mejía, en “Los gustos del chocolate”. Las muestras tendrán 2 exposición el domingo 14 de octubre en el Complejo Cultural y Deportivo de la Alcaldía de Panamá en La Siesta de Tocumen, a la misma hora.

 

Más informaciones

Comente la noticia