Panamá destaca ante la CIS proyecto de la Casa de Día que permitirá atender a la población adulta

Panamá destaca ante la CIS proyecto de la Casa de Día que permitirá atender a la población adulta

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, presentó ante el Consejo de la Integración Social Centroamericana (CIS) diversos proyectos del Sistema Nacional de Cuidados, entre los que destaca la Casa de Día, que permitirá atender a la población adulta del país.

La ministra y presidenta Pro Tempore del CIS destacó que la Casa de Día que estará operando en el corregimiento de Juan Díaz como un plan piloto tendrá una inversión de $837,753.34.

El proyecto cuenta con el respaldo técnico de ONU-Mujeres y cobra una alta importancia debido al aumento de la longevidad de nuestra población. En Panamá la población adulta mayor ocupa el 12% con una población que asciende a 554,839 habitantes.

Se estima que para el 2030 la cifra se sitúe en el 16% y para el 2050 alcance el 24% de la población.

La obra permitirá a los adultos mayores el acceso a una mejor calidad de vida, mejores actividades individuales y grupales que eviten el aburrimiento, y adquieran y refuercen sus habilidades.

Además, la titular de la cartera social durante una sesión ordinaria del consejo abordó la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) que está representada por 55 empresas comprometidas con impulsar la participación de las mujeres en puestos de liderazgo.

La ministra destacó la participación de los delegados de 24 instituciones que forman parte de la Comisión Técnica de Cuidados, en el marco del Gabinete Social que han permitido reforzar la política pública de cuidados.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias