Estudiantes panameños destacan en Olimpiada Mundial de Robótica

Estudiantes panameños destacan en Olimpiada Mundial de Robótica
La Olimpiada Mundial de Robótica se realizó en San José, Costa Rica.| Cortesía

De un total de 100 equipos representando a 65 países que participan en la Olimpiada Mundial de Robótica, realizadas en San José, Costa Rica, Panamá se ubicó en la posición 19, lo que representa un logro para el equipo canalero.

En la categoría B- Junior de 13 a 15 años, el equipo panameño independiente ‘Atomic Donuts´ integrado por Isaac Castillo del colegio Balboa Academy y Raúl NG del Colegio La Salle- faltando dos rondas de competencia- lograron destacarse entre los 20 mejores equipos de un total de 100.

Los directivos de Fundesteam destacaron que la mayoría de los países que son potencia en robótica con una larga trayectoria en este tipo de competencia llevan varios equipos; mientras que Panamá solo tiene a un representante en la categoría B-Junior.

En tanto, en la categoría Elementary o Primaria, el equipo de Panamá ‘Vender 21´ integrado por los niños, Juan Castillo, Daiana Castillo y Kevin Zamorano, del colegio Justino de Veraguas, ocupan la posición 70 de un total de 100 equipos. También es la primera vez que estos chicos representan al país y es el único en dicha categoría.

Mientras que en la categoría Open, en el que los equipos presentan sus proyectos científicos usando sus robots, Panamá es representado por tres equipos. Aún no se tienen los resultados de esta categoría.

Marvin Castillo, director de Fundesteam dijo que en el futuro, se espera que Panamá pueda llevar nutridas delegaciones en las diferentes categorías de esta Olimpiada Mundial de Robótica.

 

 

 

 

 

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL