Panamá destinará $56 millones para adquirir más de 5 millones de vacunas

Panamá destinará $56 millones para adquirir más de 5 millones de vacunas
La vacunación es una de las prioridades del gobierno panameñoPixabay

Panamá ha comprometido $56 millones para adquirir 5 millones 513,000 dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19), confirmó el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander.

Durante el evento organizado por la Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá, Amcham Week, Retos y perspectivas 2021, y a propósito del tema, Perspectivas económicas a nivel global y de la región en el contexto actual,  el ministro ofreció un amplio análisis de la circunstancia económica del país en la etapa prepandémica y en la actual. Además,  expuso de manera detallada los retos a futuro.

Con respecto al tema específico del programa masivo de vacunación contra el COVID-19, señaló que los recursos están disponibles y es prioridad dentro de las políticas del Gobierno nacional.

En el caso de Pfizer se contrataron 3 millones de dosis (dos dosis por personas) y se estima vacunar a 1,500,000 personas.

Con AstraZeneca se contrataron 1,092,000 millones de dosis (dos dosis por persona) para vacunar a una población de 546,000 personas.

Con Johnson & Johnson, el ministro señaló que se negociaron 300,000 dosis (una dosis por persona), para aplicarlas a 300,000 personas.

Con el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aspira a lograr la democratización en el acceso de las vacunas y procurar mejores precios para los países, el Gobierno de Panamá contrató 1,121,900 dosis (dos dosis por persona), para 560,950 personas.

El titular del MEF reflexionó que solo al contar con un porcentaje elevado de la población vacunada “vamos a evitar seguir sufriendo choques de oferta, producto de la paralización de las actividades económicas, y choques de demanda, producto de las restricciones de la oferta y de la movilidad, con lo cual no logramos reactivar plenamente nuestra economía”.

Reconoce que la vacunación, además de generar confianza en la comunidad empresarial, fuerza laboral y consumidores en general, “brindará mayor bienestar y calidad de vida a toda la población”.

Violeta Villar Liste
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias