Panamá, destino clave para viajeros

Panamá, destino clave para viajeros
Las aerolíneas ven a Panamá como un destino clave para movilizar viajeros.| Capital Financiero

Los mercados más fáciles de atacar, con el fin de atraer a turistas a Panamá son los países vecinos, que, por su cercanía con el istmo, tiene viajeros que son presas fáciles para lograr que vengan a conocer lo mucho que ofrece Panamá.

Las atracciones que tiene el país van de la mano de las ofertas que puedan brindarse, así lo afirma Maru Gálvez, gerente de Campañas de Air Panama.

Esta aerolínea, por ejemplo; ofrece paquetes desde Colombia y Costa Rica, hacia Panamá por 399 dólares, con recorridos por la ciudad o en centros comerciales, traslados, noches de hotel, con todas las bebidas, comidas e impuestos incluidos.

Intentan llevar el mensaje al turista internacional para que venga al país y conozca sus atractivos.

Bocas del Toro es uno de los destinos internos que más visitas logra desde Air Panama, por lo que han ampliado las sillas y cuentan con unos siete vuelos diarios.

A partir del 20 de abril operará un vuelo con dos frecuencias semanales desde San José, Costa Rica directo a Bocas del Toro.

Pedasí es otros de los lugares en Panamá a los que le ven mucho futuro por la oferta hotelera que se ha incrementado.

Proyectan además, implementar unos 40 vuelos desde Centroamérica directos al aeropuerto de Río Hato, para que los viajeros vayan directo a las playas panameñas.

Competencia que incentiva

La competencia solo redunda en mejores productos y precios. Así lo resume Galvez cuando se le consulta sobre la contienda entre aerolíneas.

Para ella, hay mercado para todas las operadoras de aviación, ya que están los clientes que les gusta pagar más por comodidades, o quienes quieren viajar por menos dinero, dispuestos a pasar algunos páramos.

Y, por otro lado, el turista vacacional que lo que busca es un buen servicio a buen precio y con todo incluido.

Manuela Muñoz por su parte, asegura que desde Wingo, aerolínea de bajo costo, están muy emocionados de tener participación en una plaza tan importante para la industria de las aerolíneas como es Panamá.

El presidente de VivaColombia, William Shaw dice que desde siempre Panamá estuvo en la mira de su plan de expansión y espera que el crecimiento mejore, por lo que seguirán creyendo en el país como uno de sus destinos internacionales.

Nota relacionada: Competencia en las alturas a bajo costo 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL