Panamá: Destino marítimo de Latinoamérica

La exhibición de este año incluye clínicas de pesca para niños y adultos

Marina Flamenco web

En el mundo marítimo internacional, Panamá es conocido por su Canal y por ser uno de los mejores sitios de la región para la pesca deportiva, y los resultados alcanzados con la primera versión del Panama International Boat Show, reafirma este liderazgo.

La segunda edición de la exhibición internacional de botes de Panamá, tendrá lugar del 29 al 31 de mayo del presente año en la Marina Flamenco de la Isla Flamenco, en el Pacífico panameño.

Diseñada para los entusiastas de los botes en Panamá y otros países de Centro y Suramérica, la exhibición se caracterizará por impresionantes despliegues de botes en el agua y en tierra, accesorios y servicios de marinería y automóviles de lujo, destacaron sus organizadores.

Agregaron que desde la apertura del Canal de Panamá en 1914, el país ha sido un centro estratégico para el comercio y se está convirtiendo ahora en un centro para la industria de la marinería en América Latina.

El presidente de la Marina Flamenco, Miguel Lopez Pineiro, expresó que con el crecimiento de las comunidades de marinas en el área y el incremento en las viviendas frente al mar, la comunidad de los amantes de botes recreativos está lista para un crecimiento sustancial.

Entre las marcas y concesionarios que han confirmado su participación a la exhibición este año están: Azimut, Hatteras, Viking y Galati Yacht Sales.

Por su parte, el presidente de Show Management, la compañía con base en Fort Lauderdale que organiza y produce la exhibición, Efrem Simbalist III, dijo que en base a la respuesta al espectáculo inaugural del año pasado, esperamos ofrecer a los latinoamericanos una selección fresca de botes y productos a la que ellos de otro modo no pudieran acceder de manera local.

Destacó, que el primer paso en la compra, venta o construcción de una embarcación es desarrollar una relación, y esta exhibición de botes ofrece una excelente plataforma para que los compradores latinoamericanos conozcan y se contacten directamente con muchos fabricantes y concesionarios de embarcaciones.

Este año, los asistentes podrán acceder a clínicas de pesca para niños y adultos. Las mismas tendrán lugar de 2:00 a las 4:00 de la tarde, y a las 6:00 p.m., todos los días de la exhibición.

Los temas de los seminarios incluyen: Técnicas de manejo de los aparejos, reglas de conservación y observación, todas adaptadas a las condiciones de las aguas regionales del Pacífico. Las presentaciones estarán a cargo de capitanes regionales, bilingües y expertos con útiles habilidades de atar nudos, manipulación y equipamiento para la pesca, temporadas de pesca y zonas locales de pesca en Panamá.

A medida que continuamos planificando la exhibición de este año, estamos agradecidos del apoyo continuo de la Autoridad de Turismo de Panamá y de la Autoridad Marítima del país, dijo Simbalist III.

La exposición de botes tendrá en horario de doce mediodía hasta las nueve de la noche, el viernes 29 y de doce mediodía a siete de la noche los días 30 y 31 de mayo, en la Marina Flamenco con 238 embarcaderos protegidos por dos rompeolas, una instalación de dique seco.

Además, tiene un muelle de combustible con diésel de bajo contenido de azufre y gasolina sin etanol, procesador de basura de botes extranjeros, Wi-Fi, nueve restaurantes en el sitio, ayuda para el transporte, servicios chárter para la pesca y viajes privados, personal bilingüe y oficinas del gobierno en el lugar.

Los organizadores, Show Management, fundada en 1976, es la compañía líder mundial en exhibiciones de botes. Además de la Exhibición internacional de botes de Panamá, produce la Exhibición internacional de botes de Fort Lauderdale, el Show de Yates y Agentes de Corretaje en Miami, la Exhibición internacional de botes de Palm Beach, la Exhibición de embarcaciones a motor y a vela de St. Petersburg y la Exhibición de botes Suncoast en Sarasota.    

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL