Panamá e Israel firman Tratado de Libre Comercio

Panamá e Israel firman Tratado de Libre Comercio
El TLC fue firmado por el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena y su homólogo de Israel, Ran Cohen.| Cortesía

Panamá e Israel firmaron este jueves 17 de mayo un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el interés de reforzar las relaciones comerciales entre ambos países, potenciando nuestra conectividad y servicios logísticos para las inversiones israelíes tanto para el istmo canalero como para el resto de América Latina.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) detalló que actualmente la relación comercial con Israel solo abarca unos $16 millones aproximadamente de intercambio total.

Creo que gracias a este documento ahora podemos alcanzar todo nuestros potencial y capacidad de cooperación comercial”,

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá

El TLC firmado por el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena y su homólogo de Israel, Ran Cohen, se traduce en una relación comercial fortalecida que alcanzará su máximo potencial gracias a este acuerdo, revela una nota de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Este acuerdo comercial es el tercer Tratado de Libre Comercio que Israel negocia con un país Latinoamericano, y el primero que negocia Panamá con un socio de medio oriente, por lo que brindará importantes oportunidades de negocios para los exportadores y empresarios panameños.

Contenido del acuerdo

Los productos panameños que tendrán acceso preferencial inmediato tras este acuerdo son: vinagre, café, aceite de palma, carne de bovino congelada, despojo de la especie bovina congelada, carne de hamburguesa, ron, yuca, harina de pescado, cerveza, entre otros.

El TLC entre Panamá e Israel, potenciará el acceso del país al mercado israelí y permitirá ampliar las potencialidades comerciales para los productos tradicionales panameños en el medio oriente, generando oportunidades en rubros como: frutas tropicales, productos del mar y carne bovina.

Israel es un socio estratégico muy similar en características y tamaño a Panamá, pero con un gran desarrollo en innovación tecnológica; lo que representa un socio comercial adecuado”,

Augusto Arosemena, titular del Mici

Agregó que esta ventaja junto a los servicios y plataforma logísticos que ofrece Panamá, puede generar una alianza que permitiría atraer a empresas de Israel para utilizar nuestra plataforma logística y de servicios y mejorar su presencia en el mercado latinoamericano.

Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel hizo referencia a Panamá como el Hub logístico del mundo, resaltando la posición geográfica del país y la importancia del Canal de Panamá en la economía global.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias