Panamá, el país con las mejores muestras de café del mundo, según The Coffee Chronicler

Panamá, el país con las mejores muestras de café del mundo, según The Coffee Chronicler
Según la publicación, Panamá sobresale con 29 muestras colocadas con puntuaciones superiores a 95.| Pixabay

Panamá se ubica como el primer país del mundo con las mejores muestras de café con altas puntuaciones, según The Coffee Chronicler, un blog especializado en el consumo de café, que utilizó datos y estadísticas recabadas por una guía digital especializada llamada Coffee Review.

Según la publicación, Panamá sobresale con 29 muestras colocadas con puntuaciones superiores a 95.

Esto no es extraño, ya que la mayoría de la prestigiosa variedad Geisha se cultiva en este pequeño país de América Central”.

The Coffee Chronicler

De hecho, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá felicitó a los cafetaleros del país por ubicarse en el primer lugar de número de muestras de los mejores cafés del mundo.

El pasado 19 de julio en una subasta electrónica el café Elida Geisha Green Tip Washed  fue ofertado a $661 por libra, y el Elida Geisha Green Tip Natural, logró un precio de $803 por libra. Ambos lotes de Lamastus Family Estates.

En mayo cuando se realizó el Best of Panama, la competencia local, el Elida Geisha Green Tip Washed había recibido la mejor puntuación de los jurados internacionales: 94.66 puntos.

En esa competencia el Elida Geisha Green Tip Natural también obtuvo una buena puntuación de 93.63 puntos.

¿Cómo se evalúa un café?

En coffeereview.com es posible hacer una búsqueda avanzada combinando una consulta de búsqueda con un filtro como el puntaje de catación”.

The Coffee Chronicler

Se explica en el artículo que para ser más precisos en sus evaluaciones y en la terminología, la mayoría de las personas que trabajan en la industria del café usan un sistema rígido para juzgar la calidad, a través de puntos que van del 0 al 100.

Sin embargo, los espectros extremos de la escala rara vez se usan. En la práctica, la mayoría de los cafetales se encuentran entre 60 y 90 puntos.

Si un café obtiene más de 80 puntos, se considera café especial. Se supone que un café que tiene 90 puntos o más sobresaldrá”.

The Coffee Chronicler

Para calificar un café se usan criterios como sabor, acidez, cuerpo y retrogusto.

En la lista aparecen en segundo y tercer lugar, Etiopía y Kenia con 28 y 27 muestras de café, respectivamente.

Estos son los dos principales países del café africano, y ambos son famosos por producir calidad, detalla la publicación de The Coffee Chronicler.

También aparecen en la lista Hawai, Colombia, Indonesia, Guatemala, El Salvador y Ruanda.


Notas relacionadas 

>>>Cómo lograron el éxito los cafés con mejores puntajes en ‘Best of Panamá’

>>>Cafés geisha de Boquete vuelven a romper récord en subasta electrónica

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL