Panamá elimina obligatoriedad de cumplimiento de guías sanitarias post Covid-19

Panamá elimina obligatoriedad de cumplimiento de guías sanitarias post Covid-19

Panamá levantó la obligatoriedad del cumplimiento de las guías sanitarias de bioseguridad post Covid-19, para diferentes entornos y tipos de actividad, según con la resolución resolución N° 597 del 19 de septiembre de 2022, publicada en Gaceta Oficial, indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta decisión es basada en el comportamiento epidemiológico en el país, y tomando en consideración los resultados logrados por las medidas implementadas y la estrategia de vacunación contra covid-19 a nivel nacional e internacional, la efectividad y la cobertura.

La resolución indica que el Gobierno Nacional estimó necesario flexibilizar la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en las guías.

No obstante, recomiendan mantener una permanente vigilancia y control de las situaciones sanitarias emergentes, para proteger la salud de la población en el territorio nacional.

De acuerdo con último reporte del Minsa, Panamá ha notificado 1,580 nuevos casos de coronavirus para el periodo del 11 al 17 de septiembre, lo que eleva a 985,814 la cifra total de contagios desde el comienzo de la pandemia.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias