Panamá encabeza consumo de cerveza en Centroamérica

Panamá encabeza consumo de cerveza en Centroamérica
El Reporte Global del Estado del Alcohol 2018 publicado por la OMS destaca que hay 2,300 millones de bebedores| Archivo

Panamá registra la proporción más alta en consumo  de cerveza en Centroamérica, con relación al total de licor consumido con 77%, seguido de Costa Rica con 64% y Guatemala con 56%, de acuerdo con el Reporte Global del Estado del Alcohol 2018, publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En lo que respecta al consumo de bebidas destiladas (ron, whisky, brandy, vodka, coñac y algunos digestivos), Nicaragua ocupa el primer lugar con una proporción del 59% del licor consumido, le siguen Honduras con 52%, El Salvador 51%, Guatemala 42%, Costa Rica 28% y en Panamá 19%.

El Reporte de OMS, incluyen  estadísticas a 2016 del consumo de bebidas alcohólicas en diferentes países.

Panamá alcanza  el 77% del  total del licor demandadoCosta Rica llega al 64%, el 56% en Guatemala, el 48% en El Salvador, el 47% en Honduras y el 40% en Nicaragua.

En lo que respecta al vino, en Costa Rica representa el 7% del total de las bebidas alcohólicas consumidas, en Panamá el 4%, en Guatemala el 2%, mientras que El Salvador, Honduras y Nicaragua representa el 1%.

El Reporte Global del Estado del Alcohol 2018 publicado por la OMS destaca que hay 2,300 millones de bebedores. Más de la mitad de la población de tres regiones de la OMS (Américas, Europa y el Pacífico Occidental) consume alcohol.

Europa tiene el consumo per cápita más alto del mundo, pese a que ha disminuido en más del 10% desde 2010.

Las tendencias y proyecciones actuales apuntan a un aumento del consumo mundial de alcohol per cápita en los próximos 10 años, particularmente en las regiones de Asia Sudoriental, Pacífico Occidental y las Américas.

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL