Panamá enseñarán a los jóvenes cultura empresarial en los colegios

Panamá enseñarán a los jóvenes cultura empresarial en los colegios

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que a partir de la fecha los estudiantes del sistema educativo de la República de Panamá recibirán formación en cultura empresarial. 

Gorday de Villalobos dijo que ésta es una deuda que se tenía como país y que esto debe ir permeando en cada contexto, en cada territorio, en cada región educativa para ayudar a seguir generando una serie de proyectos con los estudiantes en las escuelas tengan la capacidad de generar actividades que puedan ser autosostenibles y que les lleve a generar ingresos para ellos.

La enseñanza de la cultura empresarial no será incluida como materia debido a que el Ministerio de Educación (Meduca) registra actualmente más de 800 asignaturas, sin embargo, el programa de formación en esta materia se desarrollará a través de una alianza con la empresa privada que incluirá programas en todos los niveles académicos de forma obligatoria, con la intención de coadyuvar al fortalecimiento de la educación en Panamá.

Julio César Vidal, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), dijo que el proyecto del que participa el Meduca es beneficioso para el sistema.

Mencionó que, si desde temprano se estimula el emprendimiento, el futuro será prometedor con respecto a que habrá más empresarios en Panamá, más oportunidades de que la gente pueda tener su propia iniciativa de negocio y también darle oportunidad a otros para que pueden trabajar con ellos.

La puesta en marcha se da luego que la Asamblea Nacional aprobara en los tres debates la ley de enseñanza empresarial.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias