Panamá entra al Guinness World Records con el registro de buques más grande del mundo

Panamá entra al Guinness World Records con el registro de buques más grande del mundo
La organización Guinness World Records entregó la certificación a Panamá el 15 de diciembre de 2017.| Cortesía

La organización Guinness World Records, autoridad universalmente reconocida en documentar los récords mundiales, le entregó a Panamá la certificación como poseedora del “Registro de Buques más grande del mundo”.

De esta manera, Panamá entra al Guinness World Records por contar con más de 8 mil naves, las cuales representan alrededor del 18% de la flota marítima mundial, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en un comunicado.

Guinness World Records entregó esta certificación durante un acto en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, en San Felipe, este viernes 15 de diciembre de 2017. En el sitio web de la organización internacional, se indica que este récord se registró el pasado 9 de septiembre.

Es la primera vez que se recibe este título de récord, para lo cual se validó el número de buques con la mayor exactitud, utilizando varias fuentes internacionales que avalaron esta importante decisión, informó la AMP.

‘La mayor marina mercante’

Para Jorge Barakat, administrador de la AMP, quien recibió la certificación, este reconocimiento “es un gran orgullo para todos los panameños y para nuestros socios estratégicos a nivel global”.

Alcanzar esta marca de excelencia representa un reconocimiento para la historia, muestra de una ardua labor, hecha con esfuerzo, con sacrificio, mucho talento y mucha persistencia”.

Jorge Barakat, administrador de la AMP

“La bandera panameña es el símbolo patrio con la más extensa exposición en los mares del mundo”, agregó Barakat.

Según la AMP, la marina mercante panameña produce anualmente más de un millón de transacciones de buques y cuenta con la “edad promedio” más baja, de nueve años, y que pertenece a los buques graneleros.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias