Panamá, entre los tres mejores lugares del mundo para vivir cómodamente, según índice global

Panamá, entre los tres mejores lugares del mundo para vivir cómodamente, según índice global
El índice señala que Panamá es estable y amigable.| Cortesía

Panamá está entre los tres mejores lugares del mundo para vivir cómodamente para los extranjeros que se jubilan, especialmente en Estados Unidos.

Esta calificación está incluida en el Índice Global de Jubilación 2018, elaborado por International Living, revista dedicada a la publicación de información valiosa para los jubilados que requieran información sobre lugares en el extranjero.

El informe, revelado en este mes de mayo, clasifica las ciudades donde se puede vivir más sanamente y feliz y no por tanto dinero.

Es la mejor manera que conocemos de analizar la riqueza de oportunidades que ofrece el mundo, poner orden y ayudarlo a identificar el mejor destino para usted”.

Índice Global de Jubilación

Este año la investigación y producción del Índice Global de Jubilación involucró a cada miembro del equipo de International Living que vive alrededor de los cinco continentes y que posee información medible.

Panamá en el tercer puesto

Panamá figura como la tercera mejor ciudad del mundo para vivir cómodamente, por delante aparece Costa Rica y México, en el primer y segundo puesto, respectivamente.

En este ranking, el país se ubica por delante de países europeos como España y Portugal, que aparecen en la novena y séptima posición, respectivamente.

Ecuador, Malasia, Colombia Nicaragua y Perú también están en la clasificación.

A Panamá se le describe como un país “moderno, cómodo y tolerante”.

Panamá puede ser famoso por su canal, pero es la facilidad de vida lo que atrae a los jubilados aquí”.

Índice Global de Jubilación

Según Jessica Ramesch, editora de International Living Panama: “Con conexiones de internet y celulares de primera categoría, Panamá ofrece un entorno familiar y fácil de usar que es posible que no haya esperado encontrar en el cálido y soleado trópico”.

En el índice se mencionan lugares como Santa Fe y Coronado, como destinos de montañas y playa.

Agrega este informe que Panamá es un país que se adapta a todos los gustos, desde lo que quieren estar en la ciudad o en alguna granja en un pueblo rural.

Se destaca que para las personas que continúan llegando a Panamá desde Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Rusia y más allá, el costo de la vida sigue siendo un gran atractivo.

De acuerdo con el Índice Global de Jubilación, dependiendo de dónde viva en Panamá, el tipo de estilo de vida que lleve, y si alquila o es dueño de su casa, una pareja puede vivir con tan solo $1,000.

En el otro extremo de la escala, afirman los expatriados en las áreas más exclusivas de la Ciudad de Panamá necesita al menos $2,500 al mes para vivir bien, especialmente si planea alquilar, señala el reporte.

Panamá es seguro, estable y amigable”.

Índice Global de Jubilación

Más informaciones

Comente la noticia