Panamá envía ayuda humanitaria a afectados por huracán Irma

Panamá envía ayuda humanitaria a afectados por huracán Irma
Panamá Coopera es un sistema que permite articular y coordinar la cooperación que el país recibe y transfiere desde y hacia la comunidad internacional.| Cortesía Presidencia de Panamá

Artículos de higiene, frazadas, alimentos, agua embotellada y ropa para niños y adultos envió Panamá a la isla de San Martín, una de las más afectadas tras el paso del huracán Irma.

El Gobierno instaló varios centros de acopio para que los panameños pudieran hacer donaciones con miras a entregar los enseres a quienes lo perdieron todo.

Juan Carlos Varela, presidente de la República, agradeció a todos por la solidaridad mostrada e instó a la población a seguir apoyando a los afectados de las islas del Caribe.

Varela informó que se recolectaron al menos 200 mil libras de ayuda, entre alimentos y enseres y fueron transportados por la aerolínea panameña Copa.

El mandatario también destacó que “hoy Panamá inició una operación de asistencia humanitaria sin precedentes estableciendo un puente aéreo para envío de ayuda”.

Posteriormente, a Cuba, una vez se habiliten los aeropuertos de ese país afectados por el huracán, será trasladada más ayuda humanitaria.

Panamá Coopera es un sistema que permite articular y coordinar la cooperación que el país recibe y transfiere desde y hacia la comunidad internacional.

Este programa atrae y enfoca la ayuda y recursos que se reciben de países y organismos, permitiendo mayor impacto en la respuesta inmediata a la emergencia por desastres naturales, se informó en un comunicado de prensa.

Los panameños pueden hacer donaciones en el Parque Recreativo Omar. Se reciben alimentos secos, frazadas, artículos de higiene y tiendas de acampar.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL