Panamá envía café a Estados Unidos

Panamá envía café a Estados Unidos
los valores de las exportaciones de bienes panameños sumaron $427.9 millones| Archivo

Bajo el sello país ‘Panamá Exporta’, la empresa panameña Volcancito S.A. envió 15 cajas de 50 libras cada una de café tostado de la variedad Pacamara, producido en la comunidad de Volcancito, Boquete, provincia de Chiriquí, con destino a Estados Unidos (EU).

Volcancito se convierte así en la empresa 27 en integrarse al grupo de empresas exportadoras que forman parte de Panamá Exporta.

El coordinador de la oficina de agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), en Chiriquí, Rodolfo Lacayo, informó que a través del sello país, se promueven a los productores panameños en el exterior pero que, además, se capacitan a los agroexportadores en el proceso productivo para garantizar la calidad del producto.

Según Lacayo, en Chiriquí ya hay 17 empresas integradas al sello país ‘Panamá Exporta’, logrando el apoyo para las exportaciones de rubros variados, entre ellos, papaya, piña, café, alimento para camarones y salmones.

Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agrícola, aseguró que en Chiriquí hay cientos de personas que sostienen a sus familias con la producción agrícola.

Volcancito S.A. es un ejemplo que con esfuerzo se logran grandes hazañas”, reconoció el ministro.

De acuerdo con el Mida, los valores de las exportaciones de bienes panameños sumaron $427.9 millones al cierre de los primeros siete meses del año 2018.

Esto representa un 10.5% más en comparación al mismo periodo del año 2017.

 

Nota relacionada

Exportación de café tostado tiene mayor potencial

 

Más informaciones

Comente la noticia