Panamá es considerado destino seguro, con hermosa naturaleza y ciudad vibrante

Panamá es considerado destino seguro, con hermosa naturaleza y ciudad vibrante
Panamá es reconocido como un destino seguroArchivo

Una encuesta en línea con 4,146 participantes de 9 países, determinó que Panamá tiene un elemento diferenciador sustancial a efectos del viajero de turismo: la dualidad de su hermosa naturaleza con la percepción de una ciudad moderna y vibrante.

Estos datos están contenidos en el estudio contratado por Promtur Panamá, “Percepción de Panamá como Destino Turístico en Mercados Objetivos” que fueron dados a conocer este miércoles 5 de agosto por Denise Miller, vicepresidenta ejecutiva de Smaringhts, empresa de investigación de mercado de viajes y turismo.

Las encuestas se aplicaron en el mes de mayo, en una población mayor de 18 años, viajeros con capacidad de decisión en el núcleo familiar.

Jennifer Janson, gerente de Mercadeo de Promtur Panamá, destacó del estudio que Panamá no tiene percepciones negativas marcadas y es considerado un destino seguro, cualidades a resaltar en el actual escenario de la pandemia.

Janson dijo que este estudio forma parte de otras investigaciones, orientadas a proporcionar data científica y valiosa al momento de tomar decisiones de promoción internacional del turismo.

De igual modo, anunció que Promtur Panamá, junto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y con base en el Plan de Turismo Sostenible, trabajan en generar identidad y posicionamiento diferenciador.

La vicepresidenta ejecutiva de Smaringhts, en una perspectiva general, señaló que  falta desarrollar la imagen del país y generar mayor familiaridad.

Entre diez países evaluados, Panamá ocupa el séptimo lugar en familiaridad, el sexto en visitas recientes y el séptimo en probabilidades de visitas el próximo año.

Por delante de Panamá, en intención de visitas, están los siguientes países: Miami, México, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana y Perú.

Al evaluar el mercado en perspectivas, Costa Rica y Colombia han visitado Panamá en los últimos cinco años y existen amplias posibilidades de venir en 2021.

También se refleja una intención importante de viajeros procedentes de Brasil y Argentina.

Los mercados de Estados Unidos y Europa, en particular por el tema de las distancias, muestran menos entusiasmo en visitas.

Sin embargo, el estudio advierte que el mercado del sur de los Estados Unidos ofrece más oportunidad.

A efectos de percepciones, los entrevistados asocian a Panamá con varias palabras claves: hombre, jóvenes adultos, música latina…. referencias que consideran importantes de considerar a efectos de posicionar al país en el contexto de sus bellezas naturales e imagen urbana.

Con respecto a los mensajes potenciales para motivar a los visitantes, el estudio indica que la seguridad es el más motivador, seguido por las playas y otros lugares naturales.

El Casco Antiguo y restaurantes de talla mundial, son atractivos que refuerzan la posición de Panamá.

Con respecto a la intención de viajes y el coronavirus, al momento de la encuesta Costa Rica y Miami eran percibidos como destinos seguros.

Panamá quedaba en una posición intermedia, por debajo de Costa Rica, Miami, Puerto Rico y República Dominicana, pero por encima de Perú, Guatemala, Colombia, México y Ecuador.

El estudio afirma que los viajeros quieren saber que el país de destino está tomando precauciones, que son pocos los casos y bajas la tasa de infección.

Violeta Villar Liste
[email protected]
Capital Financiero

 

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com