Panamá es sede del Foro Centroamericano de Donantes

Panamá es sede del Foro Centroamericano de Donantes
El año pasado el evento se realizó en Antigua Guatemala.| Cortesía

Desde este 25 hasta el 27 de octubre de 2017, Panamá es sede del Foro Centroamericano de Donantes.

Se trata de un evento anual, que por primera vez se realiza en el país, organizado por la Fundación Internacional de Seattle, (SIF, por sus siglas en inglés).

Este año el evento cuenta con la colaboración de Sumarse, organización que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Panamá desde el año 2009 y Unidos en Red, que se dedica a identificar y potenciar soluciones innovadoras de alto impacto social para el desarrollo sostenible.

Los temas centrales del evento, que reunirá a inversionistas de la región, empresarios, sociedad civil y otros invitados, se relacionan con los problemas de transparencia, empoderamiento económico de la mujer, migración y papel de la colaboración internacional.

Además, se abordará la situación del cambio climático, educación, inversión de impacto, liderazgo ético para el desarrollo sostenible, filantropía comunitaria y familiar, entre otros.

El foro

Bill Clapp, presidente de SIF, dijo a ElCapitalFinanciero.com que lo que buscan es analizar cuáles son los problemas que enfrenta la región y qué pueden hacer juntos para marcar la diferencia. También se evaluarán los avances que se han alcanzado.

En concreto, los invitados son personas que están invirtiendo en la región, pero también participarán representantes de fundaciones no solo de Panamá, sino también de Estados Unidos y Organizaciones No Gubernamentales de la región.

Asisten de igual forma personas de Canadá, Europa y Sudamérica.

Al ser consultado sobre la decisión de hacer el Foro Centroamericano de Donantes en Panamá, Clapp explicó que en foros anteriores, representantes de Panamá mostraron interés en que la actividad se desarrollara en el país.

Este foro, que se organiza desde 2012, se ha desarrollado en países como México, Guatemala, El Salvador, entre otros de la región.

“Panamá nos escogió a nosotros”, expresó el presidente de la Fundación Internacional de Seattle, al referirse al país como sede del evento.

Usualmente esta fundación busca aliados que estén en el área de la RSE. En años anteriores, los co-anfitriones de los foros han sido CentraRSE, Ford Foundation, Gates Foundation, the Inter-American Development Bank, Microsoft y la Embajada Sueca en Guatemala.

Oportunidades

Este año, con el lema “Reimaginando el papel de las alianzas”, se desarrollarán los paneles y reuniones, con una agenda que para Clapp, se traduce en oportunidades para las personas interesadas en lograr un cambio en la región.

Será una oportunidad para los asistentes de aprender, hacer redes de negocios, y analizar cómo pueden trabajar juntos y cooperar entre ellos, para mejorar la situación de América Central, agrega Clapp.

Juntamos a las personas para hablar sobre cómo podemos mejorar nuestro trabajo y asimismo ayudar a la región”.

Bill Clapp

La SIF se fundó en 2008 como una organización de apoyo de la Fundación de Seattle con el fin de aumentar y mejorar la filantropía internacional y el desarrollo del Noroeste del Pacífico.

Desde 2008, SIF ha concedido más de $19 millones a 188 organizaciones de alto impacto en 68 países, incluyendo $11 millones en subvenciones a Centroamérica, informa su portal en internet.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL