Panamá está comprometido con la protección de su sistema financiero, dice Varela en la ONU

Panamá está comprometido con la protección de su sistema financiero, dice Varela en la ONU
El presidente Juan Carlos Varela durante su intervención en la ONU.| Cortesía Presidencia de Panamá

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, participó este 20 de septiembre en la 72º sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, donde resaltó el compromiso de Panamá con la transparencia.

En ese sentido, el mandatario dijo que Panamá está comprometida con la seguridad y protección de su plataforma logística y el sistema financiero.

Seguimos trabajando responsablemente para que no se utilicen en actividades ilegales que no representan el bien común”.

Juan Carlos Varela- Presidente de Panamá

Durante su discurso en la ONU, Varela mencionó que el Gobierno recupera cientos de millones de dólares desviados, ya que es consciente de que a los gobernantes les corresponde proteger la economía de los países, así como los empleos y los proyectos.

Varela no desaprovechó la oportunidad para resaltar el crecimiento económico de Panamá, que se ha mantenido sostenido en los últimos años, en parte gracias a los aportes del Canal.

Flujos migratorios

Por otro lado, el mandatario recordó que el mundo enfrenta desafíos como el crimen organizado y el terrorismo, pero también otro reto que reclama esfuerzo por parte de las naciones es el incremento de flujos migratorios, forzados por la guerra y desigualdad.

Este año, la sesión 72 de la ONU se realiza bajo el tema “Centrados en las personas: por la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible”.

Al respecto, el Presidente dijo que Panamá se ha mostrado como un país facilitador del diálogo y el entendimiento y de unión al servicio de la comunidad internacional, dispuesto a cooperar como aliado estratégico a contribuir para abordar los problemas que afectan la región.

Venezuela

“La crisis política de Venezuela tiene un profundo impacto en la región”, recalcó Varela en medio de su intervención.

Añadió que es necesario detener los enfrentamientos que han provocado una violencia innecesaria, que lastima a todos los latinoamericanos.

Por lo anterior, dijo que urge reconocer que, para llegar a una solución del conflicto, ambas partes deben encontrar el camino del entendimiento.

Sería grave que el Gobierno de Venezuela insista imponer a la fuerza un modelo político unipartidista, esto agravaría la crisis social y humanitaria del hermano país”.

Juan Carlos Varela- Presidente de Panamá

Además, Varela instó a todos los países a acompañar al pueblo venezolano a salir de la crisis.

Nota relacionada: Varela asistirá a reuniones empresariales y sobre bancos corresponsales en Nueva York 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL