Panamá está lista para recibir al Papa Francisco

Panamá está lista para recibir al Papa Francisco
Luis Miguel Hincapié, Vicecanciller de la República de Panamá dijo que el país está preparado para iniciar la Jornada Mundial de la Juventud.| Cortesía

Panamá está preparada para la movilización, los actos protocolares y el recibimiento del Santo Padre para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019. A sí lo dio a conocer, Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de la República panameña.

El funcionario explicó en conferencia de prensa que desde hace un año, las autoridades locales se vienen preparando para este evento. La JMJ se llevará a cabo del 22 al 27 de enero.

El miércoles 23 de enero llegará por primera vez el Papa Francisco al suelo panameño, a quien se recibirá con un protocolo distinto al que se emplea con los otros Jefes de Estado.

El Sumo Pontífice será recibido por el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela y la Primera Dama, Lorena Castillo García, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Como parte del recibimiento se entonará el himno nacional local, el de la Santa Sede y el de la JMJ 2019. Un grupo de niños entregarán unas flores al Santo Padre como homenaje por su llegada.

En el comité de recepción, habrá un número significativo de representantes del gobierno local, de la Santa Sede, y cerca de dos mil personas que estarán presentes en el aeropuerto.

Actividades y movilización

Víctor Chang, secretario ejecutivo del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ, señaló que todos los actos centrales son gratuitos y que todos están invitados a participar, tanto los peregrinos que han adquirido sus pases previamente, como todo aquel que lo desee.

Para quienes no estén inscritos, habrán zonas designadas para que puedan estar también.

Luis Hernández, mayor de la Policía Nacional de Panamá encargado de la movilización, explicó que el cierre de las calles, donde iniciará el recorrido el Santo Padre, será a las 2:00 p.m. dejando vías laterales para el acceso de los residentes y algunos corredores libres para aquellas personas que quieren trasladarse hacia el centro de la ciudad.

También se informó que en el sector de Clayton habrá un amplio dispositivo de seguridad y a los alrededores de la Nunciatura Apostólica no se permitirá el paso de vehículos.

Los residentes de esta área tendrán que ingresar por las vías indicadas teniendo el pase de acceso para sus viviendas.

Ninoshka Salado, jefa de Vialidad y Tránsito de la empresa de transporte masivo MiBus, informó que se ha elaborado un plan alterno de circulación para autobuses.

Exhorta a los usuarios que este miércoles desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. estén pendientes de los respectivos itinerarios, mismos que pueden consultar en el sitio www.mibus.com.pa/jmj/.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com