Panamá Exporta café especial a Reino Unido

Panamá Exporta café especial a Reino Unido
Algunos de los futuros destinos contemplados por la empresa son Asia y América del Norte |Archivo.

Bajo la marca país Panamá Exporta, han sido varias las empresas que han comercializado en el exterior sus cafés. Entre enero y junio, primer semestre de este año, las exportaciones de café en comparación con el mismo periodo el año anterior incrementaron un 13.6%.

El programa Panamá Exporta este mes cumple su primer año; son más de 80 empresas las que están inscritas en la fase 2, que consistente en el fortalecimiento de capacidades para la exportación, a través de la formación, en aspectos tales como aprovechamiento de los acuerdos comerciales e instrumentos legales con referencia a la exportación.

Café la Huella, una de las últimas fincas de café en unirse al sello Panamá Exporta, actualmente envía a Reino Unido 4,000 kgs de nano lotes y micro lotes de cafés especiales.

Para Pedro Moss, el principal objetivo con este vínculo es poder crear nuevas relaciones comerciales a largo plazo.

Nuestros clientes están en las listas de las mejores tiendas exclusivas en el mundo”, indicó Moss a Capital Financiero.

En el año 2017 y el 2018, Café la Huella ganó el “Great Taste Awards”, evento organizado por el “Guild of Fine Food”, el cual refiere como el “Oscar de las comidas y bebidas del mundo”.

Esta es la primera vez que exportamos bajo el sello Panamá Exporta, hemos escuchado comentarios positivo de otros colegas y decidimos unirnos para fortalecer la imagen de nuestro Panamá”, expresó.

La empresa, fundada en el año 2011, actualmente no tiene planes de enfocarse en un país específico, el objetivo está puesto en mejorar la calidad según las necesidades del mercado, sin embargo, algunos de los futuros destinos contemplados por la empresa son Asia y América del Norte.

Liz Linares
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia