Panamá exportará productos a China; se reportan negocios por $38 millones

Panamá exportará productos a China; se reportan negocios por $38 millones
Entre los productos que serán exportados a China está el café. | Pixabay

La misión comercial china que llegó a Panamá cerró con transacciones por $38 millones, tras la firma de alianzas estratégicas entre empresas exportadoras panameñas y empresarios asiáticos.

Se trata de 12 acuerdos, los primeros pactados tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República de Panamá, el pasado 11 de junio

La misión comercial estuvo conformada por 18 empresas chinas, que tuvieron la oportunidad de reunirse con unos 82 exportadores panameños, se informó en un comunicado de prensa.

El ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, destacó que se concretaron negocios para la exportación de productos panameños hacia China como madera, café, productos pesqueros, chatarra, entre otros.

Según el funcionario, esto marca un importante hito que abre un abanico de oportunidades de mutuo beneficio.

Agradezco la confianza de los empresarios chinos en venir a Panamá a adquirir nuestros productos y espero que este tiempo en nuestro país les haya dado la oportunidad de conocer las bondades de nuestra oferta”.

Reiteró que el Ministerio de Comercio e Industrias, está al servicio de los exportadores panameños para dinamizar el mercado doméstico, la competitividad de la plataforma logística, y potenciar la capacidad y oferta exportadora de Panamá.

La próxima semana estará en Panamá el director General Zhi Shuping, de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China, con quien se abordarán todos los temas de índole fitosanitaria.

Zhi Shuping inspeccionará las plantas de producción panameñas, al igual que los productos y sostendrá encuentros con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles.

Nota relacionada: Exportación de productos panameños a China, en negociación 

Nota relacionada: China se interesa por los productos agropecuarios de Panamá 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL