Panamá exportará productos pesqueros a China

Panamá exportará productos pesqueros a China
Con ese propósito se contemplan nuevos escenarios de colaboración sobre los productos pesqueros.| Cortesía

Panamá y China acordaron establecer lineamientos necesarios para desarrollar los procedimientos de cooperación que permitan exportar productos pesqueros panameños hacia ese país asiático.

Este pacto fue el resultado de una reunión entre el ministro Zhi Shuping administrador general de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, donde se firmó un plan de acción.

Con ese propósito se contemplan nuevos escenarios de colaboración sobre este rubro y se espera iniciar un proceso de intercambio de información, fundamentales para potencializar las exportaciones pesqueras de Panamá hacia China.

Este encuentro se sumó a una serie de reuniones bilaterales intersectoriales que han sostenido Panamá y China, desde que se establecieron relaciones diplomáticas, el pasado 11 de junio y de la reciente visita oficial del canciller de la República Popular China, Wang Yi.

La delegación de Panamá estuvo conformada a nivel ministerial, por los ministros Carles, Miguel Mayo, (Salud), el viceministro de Comercio, Eduardo Palacios y Selina Baños, viceministra encargada de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Nota relacionada: Panamá y China buscan impulsar acuerdos bilaterales durante visita de canciller Wang

 

Más informaciones

Comente la noticia