Panamá firma Memorándum para reducir gases de efectos invernadero

Sumándose así a los 123 gobiernos que ya han firmado esta iniciativa

Panamá firma COP21

La ministra de Ambiente, Mirei Endara, en presencia del gobernador de California, Edmund Gerald Brown y de Winfried Kretschmann del estado federado de Baden-Wuerttenberg, Alemania, firmó en París el Memorándum de Entendimiento UNDER2MOU que promueve la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero 80% a 95% debajo de los niveles de 1990 para el año 2050.

 Es un honor que Panamá haya sido invitada a ser parte de esta iniciativa. Al firmar este Memorando de Entendimiento Panamá reafirma su compromiso nacional con alcanzar un desarrollo económico bajo en carbono, como se establece en la Ley 8 de 25 de marzo de 2015, que creó nuestro Ministerio de Medio Ambiente y estableció un marco jurídico para nuestras acciones nacionales sobre cambio climático, señaló la ministra de Ambiente, Mirei Endara.

 Agregó la titular de la cartera que nunca antes ha estado el mundo tan unido a nivel local, regional y mundial para lograr la reducción de emisiones de efecto invernadero verdadero, la cual es un desafío sin precedentes para la humanidad. En Panamá hemos asumido este compromiso, mediante el Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019 y nuestra Estrategia Nacional de Cambio Climático 2015-2050 tenemos definidos los pasos a seguir.

Panamá, Costa Rica y gobiernos locales de Holanda, Perú, España y Brasil firmaron el UNDER2MOU en Le Bourget, Francia, una de las actividades alternas que se desarrollan en la Cumbre de Cambio Climático de París (COP21).

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia