Panamá firma protocolos sanitarios con China para exportaciones

Panamá firma protocolos sanitarios con China para exportaciones
El ministro Valderrama expresó su complacencia que el país apueste a la política preferencial de apertura unilateral de mercado que la República Popular China ha ofrecido recientemente para exportar a su mercado productos como la carne de cerdo y productos acuáticos (pescado y camarones).| Cortesía

Panamá suscribió dos protocolos sanitarios con la República Popular China para potenciar las exportaciones de carne de cerdo y productos acuáticos hacia el gigante asiático. La firma de ambos protocolos estuvo a cargo de los ministros de  Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; de Salud, Rosario Turner y el  viceministro de la Administración General de Aduanas de China, Hu Wei.

El ministro Valderrama expresó su complacencia que el país apueste a la política preferencial de apertura unilateral de mercado que la República Popular China ha ofrecido recientemente para exportar a su mercado productos como la carne de cerdo y productos acuáticos (pescado y camarones).

El titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) detalló que los documentos firmados corresponden al Protocolo de Inspección, Cuarentena y los Requisitos de Sanidad Veterinaria para exportar carne de cerdo de Panamá hacia China y el Protocolo sobre Inspección, Cuarentena y los Requisitos Sanitarios Veterinarios para productos acuáticos de Panamá, “que nos permitirán grandes oportunidades en el gigantesco mercado de China para la carne de cerdo, pescado y camarones”.

De igual forma, Valderrama resaltó que los protocolos sanitarios nos fijan claramente las responsabilidades que como autoridades competentes debemos cumplir en materia de requisitos de inspección, vigilancia y cuarentena agropecuaria, tanto del sistema sanitario como de la inocuidad de los establecimientos y de los productos que se exportarán de Panamá a China, que exige la normativa sanitaria de ambos países.

De igual manera, el ministro precisó sobre la confianza de las autoridades sanitarias de China en lo que respecta a los servicios sanitarios y de inocuidad de Panamá, por lo que “esperamos concretar la exportación en el plazo más inmediato posible”.

Destacó el apoyo del viceministro de la Administración General de Aduanas de China, Hu Wei; de los representantes de la Embajada de China en Panamá, del Ministerio de Salud (Minsa) y sus dependencias, cuyos esfuerzos técnicos y directivos han hecho posible concretar los acuerdos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com