Panamá gana su primer partido y clasifica a la siguiente fase en un Mundial Sub-20 por primera vez

Panamá gana su primer partido y clasifica a la siguiente fase en un Mundial Sub-20 por primera vez
Los goles de la victoria panameña fueron logrados por Axel McKenzie al minuto 6 y Diego Valanta al 78.| Cortesía

La selección Sub-20 de fútbol de Panamá hace historia en el Mundial de la categoría que se juega en Polonia al clasificarse como mejor tercero para los octavos de final al derrotar 2 goles por 1 a Arabia Saudita, de esta forma también el onceno panameño consiguió su primera victoria en un Mundial de esta categoría.

Los goles de la victoria panameña fueron logrados por Axel McKenzie al minuto 6 y Diego Valanta al 78.

El tanto saudita llegó por intermedio de Feras Albrikan al 53.

Con este triunfo los dirigidos por Jorge Dely Valdés, sumaron cuatro puntos que lo colocaron en el tercer lugar del grupo E de la cita mundial de la FIFA.

Francia terminó como líder con nueve puntos y en el segundo lugar Malí, que al igual que Panamá tuvo cuatro puntos, pero quedó con mejor diferencia de goles.

Esta primera victoria canalera en un Mundial Sub-20, llega en su sexta participación mundialistas de Panamá en esta categoría, después de 13 derrotas, cuatro empates y 1,530 minutos jugados.

Luego del triunfo de Panamá sobre Arabia Saudita 2 por 1, tuvo que esperar los resultados de los dos partidos del Grupo F de Argentina contra Corea del Sur y el de Portugal ante Sudáfrica.

Por un lado Argentina cayó derrotada ante Corea del Sur 2 goles a 1, mientras Sudáfrica empató a un gol por ando con Portugal, resultado que ayudó para que Panamá se clasificara.

Panamá y Portugal terminaron la primera fase con cuatro puntos cada uno y con diferencia de -1 gol, pero, Panamá se clasificó como mejor tercer por la diferencia de goles anotados, ya que convirtió cuatro goles, mientras Portugal tuvo tres anotaciones.

Ahora Panamá tendrá que medirse en los octavos de final el lunes 3 de junio a las 10:30 (hora de Panamá) ante Ucrania que terminó en el primer lugar del Grupo D con siete puntos.

Leoncio Vidal Berrío M.
Lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com