Panamá ganó el primer lugar en el Desfile de la Hispanidad

Panamá ganó el primer lugar en el Desfile de la Hispanidad
La caravana tuvo como lema ‘Anayansi en busca del Espíritu de Balboa’, basado en la leyenda del libro ‘Narraciones Panameñas’ cuyo diseñador fue el escultor Roy Pinto’.| Cortesía

Panamá ganó el primer lugar en el Desfile de la Hispanidad, realizado en la ciudad de New York, Estados Unidos (EU).

La cultura canalera se destacó representando al país desde su música, el vestuario típico, hasta en sus bailes que expresan una de las fiestas más populares, los ‘carnavales’.

La caravana tuvo como lema ‘Anayansi en busca del Espíritu de Balboa’, basado en la leyenda del libro ‘Narraciones Panameñas’ cuyo diseñador fue el escultor Roy Pinto’.

Entre las personalidades panameñas que tuvieron presencia en el evento realizado este 14 de octubre están: Osvaldo Ayala, quién encabezó la delegación; el folclorista , Nene Polo; Ana Victoria Castillo de Bello, reina de Calle Arriba de Las Tablas.

También participaron el conjunto de proyecciones folclóricas y la Autoridad de Turismo de Panamá  (ATP) con un carro alegórico alusivo al carnaval de Las Tablas; entre otros.

La celebración reunió a españoles y latinoamericanos en la Quinta Avenida, Manhattan, mostrando bailes, música, y folclore, abriendo espacio así a la multiculturalidad.

En esta edición N°54 se cumplen 150 años de La ‘Nacional’, institución que recibió a inmigrantes españoles que llegaron a la ciudad más conocida como ‘la gran manzana’ a principios del siglo XX.

 En la comunidad estudiantil participaron: el colegio ‘Chino Panameño’ y el  Instituto América’, con sus respectivos conjuntos típicos’.

Esta celebración, tiene como motivo el reconocimiento por parte del Gobierno estadounidense, en los aportes que la comunidad hispana ha dado para el desarrollo cultural de EU.

Su origen parte desde el 12 de octubre de 1492, cuando se dice que Cristóbal Colón descubrió el llamado ‘Nuevo Mundo’ y la historia de Europa y América cambió.

Nota relacionada: Panamá exhibe su riqueza cultural en París

Liz Linares
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia