Panamá Gastronómica gana Premio Excelencias de España

Panamá Gastronómica gana Premio Excelencias de España

Se entregarán en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015

Panamá Gastronómica

Panamá Gastronómica recibe el Premio Excelencias Gourmet en la Categoría Mejor Proyecto Gastronómico, reconocimiento que también destaca a la Copa Panamá Gastronómica, una competencia internacional de estudiantes de cocina en la que catorce equipos provenientes de Guatemala, México, Costa Rica, Colombia y Panamá hicieron gala de sus destrezas culinarias.

Para la organización Panamá Gastronómica es un honor recibir una distinción internacional como el Premio Excelencias Gourmet, un reconocimiento al esfuerzo realizado durante cinco años. Estamos convencidos que la gastronomía de nuestro país es un nicho que merece ser promovido y continuaremos trabajando para que Panamá siga creciendo como un polo de desarrollo culinario nacional e internacional. Comentó Elena Hernández Directora de Panamá Gastronómica.

El evento, celebrado en Ciudad de Panamá durante 3 días, presenta una expo-feria que en 2014 acogió a más de 135 expositores, además de La Ruta del Vino, El Gastro Pub, el Arte de la Mesa, el Patio del Sabor y un Congreso de Gastronomía, donde 13 destacados chefs de diversas nacionalidades impartieron sus conocimientos y rindieron tributo a la multietnicidad de Panamá y su versátil oferta culinaria, bajo el slogan, Múltiples culturas una sola identidad.

Virgilio Martínez (Central, Lima. Perú. Premio Mejor Restaurante de Latinoamérica en la edición 2014 de los premios Latin America 50 Best Restaurants y se encuentra entre los 50 mejores restaurantes del mundo según The Worlds 50 Best Restaurants), Makoto Okuwa, (Makoto Restaurant, Miami), Antonio Bachour (St. Regis Hotel Bal Harbour, Miami), Carlos García (Alto, Caracas, Venezuela), Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari (Gustu, La Paz Bolivia), y los cocineros locales Raúl Vaquerizo, Carlos Alba, Mario Castrellón, José Olmedo Carles, Hernán Correa, Alfonso de la Espriella y Luis Mendizabal estuvieron presentes en Panamá Gastronómica 2014.

Los Premios Excelencias son una iniciativa del Grupo español Excelencias creados en el año 2005 con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo con especial atención a la zona de Caribe y  América. Desde entonces, se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes. En 2010 se incorporan los Premios Excelencias Gourmet, a fin de dar reconocimiento a proyectos destacados relacionados con la gastronomía, actividad profundamente unida al turismo.

Los Premios Excelencias 2014 se entregarán en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015, España, con la asistencia de Ministros, Gobernadores, Secretarios de Turismo, Autoridades, personalidades del turismo y del mundo de la gastronomía,  así como prensa nacional e internacional.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL