Panamá gestiona cerca de $1,300 millones para atender Pymes, agricultura y empleo

Panamá gestiona cerca de $1,300 millones para atender Pymes, agricultura y empleo
La agricultura es uno de los sectores prioritarios del Gobierno Nacional| Archivo

José Alejandro Rojas, ministro consejero de facilitación de la inversión privada, anunció la gestión de recursos de parte del Gobierno de Panamá, antes distintos organismos multilaterales de crédito, por cerca de $1,300 millones para atender sectores estratégicos.

En concreto, durante la rueda de prensa del Ministerio de Salud (Minsa), este lunes 13 de abril, Rojas detalló que se han gestionado $300 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) y destinar recursos al sector agropecuario.

De igual modo,  $500 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Miga, organismo multilateral de garantía de inversiones del Banco Mundial (BM) por otros $500 millones, a objeto de atender las necesidades de salud, seguridad, alimentación “y mantener la mayor cantidad de empleos”, sostuvo.

Al iniciar su intervención, recordó que el país venía de una desaceleración, en particular en el empleo. Enero y febrero marcaron con tendencias positivas, pero ante la inminencia del coronavirus (COVID-19), recordó que el presidente Laurentino Cortizo decidió armar el Consejo Consultivo Económico para hacer frente a los efectos sanitarios y económicos del COVID-19.

Resaltó que una de las primeras medidas fue salir a los mercados internacionales y colocar de manera exitosa $2,500 millones en bonos para atender la mayor cantidad de necesidades del país y proteger el empleo.

Sostuvo que el país cuenta con los mejores expertos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la firma de consultoría Indesa Panamá, en la tarea de armar, junto con la empresa privada, el plan del día después.

Sin embargo, afirmó, ya empezamos la reconstrucción entendiendo que estamos al frente de una catástrofe que requiere de nuestro esfuerzo.

Reflexionó que el mundo no se acabará, cambiará y debemos “poner la politiquería en cuarentena y pensar en Panamá”.

Reiteró las palabras del presidente Laurentino Cortizo: “Todo el que robe recursos, le caerá el peso de la ley”.

El ministro reafirmó el compromiso de ganar estar guerra y trabajar sin descanso “para que ningún panameño se quede atrás”.

Violeta Villar Liste
[email protected]
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com