Panamá hace yoga llega a su IV Edición

Panamá hace yoga  llega a su IV Edición

Se realizará en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber  los días  9 y 10 de abril

MG_9520wb

Para los amantes de esta actividad,  llegaron los dos días más activos y relajantes del año: Panamá Hace Yoga, considerado el festival oficial del yoga, que este año llega a su cuarta edición.

El sábado 9 de abril la agenda comienza con la participación del profesor internacional, el maestro Kundalini Har Hari Singh Khalsa, de nacionalidad ecuatoriana,  pero radicado en México, además de una sesión destacable con el instructor panameño Gilbert Ledezma,  acompañado de un coctel de bienvenida para los asistentes.

La jornada inicial empieza a las 4:00 P.M. y finaliza a las 8:00 P.M.

Singh Khalsa ha profundizado en el arte del gong con diferentes maestros de Oriente y Occidente, a través de los años.

Desde sus inicios en 2005 se ha dedicado a viajar por toda Sudamérica realizando talleres y cursos, basándose en las enseñanzas de Yogui Bhajan. Además, dirige una excelente terapia para el estrés, proporcionando un alivio inmediato y la reducción de la depresión, fatiga, sentimientos de separación, soledad, ira, miedo, hostilidad, y muchas otras enfermedades causadas por la falta de equilibrio y armonía en el cuerpo y la mente, ya que tiene un efecto revitalizador sobre los sistemas inmunológico y nervioso.

Es importante resaltar que las actividades de ese día no son para principiantes, pues como es costumbre, el primer día del festival tiene un contenido ideado para conocedores de la disciplina y personas que gozan de un óptimo estado de salud,  por lo que si su intención es iniciar con el yoga, la recomendación son las sesiones del domingo 10 de abril.

Este año, al igual que el año anterior, el evento se realizará en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, que el  domingo abrirá sus puertas a las  9:00 A.M.

Este segundo día, se convertirá  en un abanico de oportunidades para todas las personas que quieran conocer e incursionar en el mundo del yoga: Niños, embarazadas, bebés, familias y cualquier persona desde el  nivel principiante hasta el avanzado.

Durante todo el día se habilitarán  tres salones y una terraza en donde se ofrecerán clases de yoga, pilates, tai-chi, entre otros. Además, el festival cuenta con un área de comida saludable, un expo-bazar con comercios que promoverán un estilo de vida saludable y un ciclo de conferencias.

Itzel Díaz, organizadora del evento, aseguró que en años anteriores han recibido entre 300 y 500 personas, pero que este año las expectativas son alentadoras, pues esperan recibir a más de  1.000 visitantes.

El día domingo se ofrecerán  clases simultáneas en tres salones internos con aire acondicionado y en un salón al aire libre.

Creamos el evento para poner juntos a todos los lugares que ofrecen yoga, para aquellas personas que quieren empezar, pero  no saben a dónde ir, ahora puede encontrar todas las  ofertas en el mismo lugar, pueden probar las diferentes clases y al final decidir con quién  y cómo quieren continuar con sus clases, aseguró Halima Cuadra, también organizadora del evento.

Hasta la fecha han confirmado su participación ocho estudios de Yoga, incluyendo uno proveniente de Santa Catalina, provincia de Veraguas.

El domingo se impartirán 18 clases, con una hora de duración cada una y tiempos intermedios de 15 minutos para que las personas puedan cambiar de salón de acuerdo a sus intereses.

Es indispensable llevar ropa cómoda y un mat o una toalla grande tipo playera. Los mats no se alquilan porque son de uso personal, pero durante el evento se estarán vendiendo  desde $15.

Las entradas están disponibles en pre venta a través de www.Panamahaceyoga.com o transferencia bancaria, con costos para el sábado en $45, el día del evento estará en $60 y el domingo el precio de preventa es de $10, pero en taquilla estará en $15.

Los niños de hasta tres años de edad podrán entrar  gratis y los menores de 13 años y las personas de  la tercera edad pagarán $5,00.

Sassha Fuenmayor Yépez 
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia