Panamá Hub Tecnológico de las Américas

Panamá Hub Tecnológico de las Américas

Abre las puertas para recibir lo último en Tecnología – Congreso Tepal 2016

Ilustrar NP sobre TEPAL (1)

Panamá volvió abrir sus puertas para recibir lo último en innovación con la vigésima sexta edición del Congreso Tepal 2016 que este año bajo el lema Desde Latinoamérica para el mundo, contó con la representación de importantes empresas cableoperadoras de la región.

Este espacio cada año se convierte en una vitrina que permite estrechar relaciones, renovar y ampliar vínculos de negocios en el sector de entretenimiento y telecomunicaciones.

En este sentido, Nicolás González Revilla, Vicepresidente de Tepal y Gerente General de Cable Onda manifestó: Una vez más tenemos el honor de recibir en Panamá a las empresas más importantes de la región en la Vigésima Sexta Versión del Congreso Tepal 2016. Un evento, que cada año se convierte en una vitrina que nos permite renovar y ampliar los vínculos de negocios entre cada una de las compañías que forman parte de la Organización de Asociaciones y Empresas de Telecomunicaciones para América Latina

En los últimos años, la importancia que tiene para nuestro país que este tipo de eventos se sigan realizando en Panamá, pues nos acerca mucho más a ese objetivo que tenemos que es hacer de Panamá el Hub Tecnológico de las Américas manifestó Humberto García Ferro, Secretario General Permanente de la Junta Directiva de Tepal.

En la actualidad la industria y los mercados presentan importantes retos para mantener la competitividad; contar con innovación constante en cada uno de los productos y ofrecer tecnología del más alto nivel, son algunos de los desafíos que afrontan.
La conectividad digital pronto trascenderá segmentos socioeconómicos, llegando a las comunidades más recónditas uniendo personas, estimulando el crecimiento de la sociedad digital, y apoyando el desarrollo de los países.

El Congreso TEPAL 2016, tiene en su agenda diversas sesiones de conferencias y paneles de temas de gran interés para la industria de telecomunicaciones en América Latina.  Contará con foros de negocios e intercambios comerciales, así como talleres técnicos de trabajo para compartir mejores prácticas y experiencias de implementaciones tecnológicas nuevas a nivel de Latinoamérica.

 La revolución tecnológica ha llevado a los consumidores a querer experimentar tecnologías mucho más interactivas y que les brinde una experiencia de la TV del futuro, lo que nos lleva a ir más rápido a soluciones para satisfacer la demanda de sociedades más digitales. Ya empezamos hablar de Gigas y no de Megas, de 4K y no de HD, de canales online en vez de canales lineales manifestó Nicolás González Revilla, Vicepresidente de TEPAL y Gerente General de Cable Onda

Bajo esta premisa los cable operadores reconocen la importancia que representa para la industria poder ofrecer a los consumidores una propuesta atractiva que le brinde una experiencia de televisión del futuro que vaya acorde a precios competitivos.

El Congreso Tepal 2016 contó con una importante exposición de productos y servicios relacionados a los avances e innovaciones tecnológicas, además de programadores con reconocimiento mundial, tales como:

  • Hbo Latam
  • Fox Latin American Chanel
  • Turner
  • Disney & Espn
  • Viacom International

Con este congreso quedó evidenciado los avances que ha tenido Panamá en materia de tecnología y que sigue siendo un país que abre sus puertas para eventos trascendentales para la industria, brindando a sus visitantes una valiosa oportunidad para compartir conocimiento.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia