Panamá importa cebollas de Perú y Holanda

Panamá importa cebollas de Perú y Holanda

En total ambas importaciones sumarán 3,0 millones de libras

Cebollas

Para resolver la escasez de cebolla en el mercado nacional la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), verifica la importación de este producto, procedente de Perú y Holanda.

El administrador general de Aupsa, Yuri Huerta, informó que de acuerdo al sistema de notificación de importación de la Dirección Nacional de Verificación de Importación de Alimentos, en los próximos días ingresarán a la República de Panamá aproximadamente 1 millón de kilogramos (2,2 millones de libras) de cebollas provenientes de Perú y cerca de 400.000 kilogramos (880.00 libras) de Holanda.

De la cifra notificada de la República de Perú, ya fueron liberados en el puerto de Balboa 27.000 kilogramos (59.400 libras) de cebollas.

Es importante mencionar que Aupsa es muy exigente en el cumplimiento de las normas para garantizar que todo producto de consumo humano y animal, que ingrese al país venga en condiciones óptimas, que sea inocua y que no tengan ningún tipo de plaga que sea perjudicial para la salud humana y el patrimonio agropecuario.

Indicó Huerta que la cebolla que se comercializa en Panamá, tanto a nivel nacional como la importada, debe cumplir con el requisito de un periodo, no mayor de 120 días después de su cosecha, como medida de control de calidad. Este periodo es importante para mantener sus propiedades organolépticas.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia