Panamá impulsa emprendimiento femenino

WCD y Ciudad del Saber suscriben acuerdo.

WCD y CDS

En el marco de la celebración del Mes Internacional de la Mujer, la Fundación Ciudad del Saber y la Asociación de Mujeres Directoras Corporativas (WCD-Panamá), realizaron una jornada de conferencias magistrales con el tema: Liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial.

En esta jornada, participaron mujeres emprendedoras y directivas de diversas empresas nacionales y multinacionales; así como miembros del sector público y privado, interesados en temas de género y de emprendedurismo.

Susan Clancy, PhD en Psicología Experimental de la Universidad de Harvard y profesora del Centro de Liderazgo de la Mujer en el Incae, realizó una presentación titulada: La Gerencia Estratégica del Talento en la América Latina del Siglo XXI, Por qué la diversidad de género en el liderazgo empresarial se ha convertido en un factor crítico de la competitividad y cómo lograrlo.

Clancy indicó que los datos de América Latina muestran que la mayoría de los líderes de las organizaciones no consideran el aumento de la diversidad de género en los altos mandos como una prioridad de la organización.

Mientras que Sigrid Simmons de Muller, miembro del National Association of Corporate Directors (Nacd), del Instituto de Gobierno Corporativo de Panamá, y asociada fundadora y miembro de la junta directiva de la WCD – Panamá, presentó los resultados de una encuesta llevada a cabo con el apoyo de la Bolsa de Valores de Panamá, sobre la participación de mujeres en juntas directivas en el país, así como el resultado de investigaciones a nivel global sobre tendencias en estos temas.

Simmons de Muller indicó que las juntas directivas deben aprovechar el caudal de capacidades, conocimientos y perspectivas complementarias que trae la diversidad de género, incluyendo mujeres en sus directivas. Se debe aprovechar este recurso para que el equipo directivo sea diverso, balanceado y efectivo. Se debe aprovechar este recurso para alinear ese equipo directivo con la diversidad que ya existe en los grupos de interés y así poder velar con mayor efectividad por los intereses de cada uno de estos grupos, siendo que esto es lo que dicta el buen gobierno corporativo.

La ocasión fue aprovechada para firman un convenio de colaboración entre WCD y Ciudad del Saber, firmado por Mercedes Eleta de Brenes (WCD-Panamá y Juan David Morgan (presidente de la junta de Síndicos de Ciudad del Saber).

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia