Panamá impulsa la integración centroamericana

Panamá impulsa la integración centroamericana
En la reunión del Comité Ejecutivo que se realizó el 24 de agosto participó el Director Ejecutivo de la Secretaría General del Sica, Werner Vargas y los viceministros de Relaciones exteriores de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana.| Cortesía

El ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, inauguró la 54º Reunión del Comité Ejecutivo del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), espacio de diálogo y discusión, que avanza este semestre bajo la Presidencia Pro Témpore de Panamá.

“Una vez más, me permito reiterar el compromiso de Panamá con la integración, la cual debe ser motor para el desarrollo de una gestión incluyente y representativa para el beneficio de la región Sica”, dijo Hincapié.

En esta reunión se avanzó en la remisión de una recomendación para el Consejo de ministros a fin de acoger la propuesta de Reglamento de Formulación y Ejecución Presupuestaria, así como el proyecto de Memorando de Entendimiento Sica-Turquía que una vez conocido por los ministros, será presentado en ese país, se detalló en un comunicado de prensa.

Esta semana, Panamá en su calidad de Presidencia Pro Tempore, ha sido sede de una serie de ambiciosas reuniones que dieron comienzo con la reunión de directores de Cooperación y del Grupo de Trabajo Regional del Sica para el Foro Sica-Chile, que se celebrará los días 11 y 12 de octubre próximo.

También se reunió la Comisión de Seguridad Democrática y de manera paralela, se celebró la primera ronda de la Unión Aduanera.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL